La gestión de Moreno recibe un nuevo golpe y la oposición pide su salida



Compártelo con tus redes y amigos:

Los problemas para el presidente de la ANFP no se detienen, por el contrario, parecen ir en aumento. Este lunes se concretó la salida del directorio de Martín Iribarne, renuncia que deja a la mesa que encabeza Sebastián Moreno, con el mínimo aceptable para operar: cuatro directores.

Claro: anteriormente habían dado un paso al costado Aldo Corradosi, Jacques Albagli y Andrés Fazio, con lo que el timonel se va quedando solo. La salida de Iribarne se debe al problema que se suscitó luego que fuera acusado por Deportes Valdivia de interceder a favor de Unión La Calera en el caso Erick Wiemberg.

Por lo mismo, para Moreno es urgente logran incorporar a su directorio a Jorge Yunge (Rangers) y Johann Giese (Deportes Iquique), situación que debería haberse concretado el jueves pasado pero que finalmente no se materializó porque el consejo de presidentes extraordinario fue suspendido. Oficialmente, se informó que se tomaba esa decisión para prevenir problemas derivados del COVID-19, pero es un hecho que la oposición se restaría en masa de la cita.

Y precisamente desde ese sector siguen llegando dardos a Moreno. En momento, Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano, señaló que debería dejar su cargo. Pues bien, ahora Luis Baquedano, gerente de Unión Española, se expresó en similares términos.

Nosotros sugerimos que Sebastián Moreno dé un paso al costado. Cuando uno no tiene la masa crítica para que lo apoye, lo más natural es salir de ahí. Él no está en condiciones de liderar la ANFP”, sostuvo en conversación con Radio Agricultura.

A Moreno le falta liderazgo y eso se notó cuando ocurrió el partido en La Florida, en pleno estallido social, en donde los jugadores, apoyados por el Sifup, decidieron no volver a jugar. Nosotros dimos varias alternativas como: jugar en Santa Laura todos los partidos de manera gratuita, realizar jornadas dobles, pero nadie nos escuchó. Ahora eso está pasando la cuenta”, agregó.

Pero no se quedó ahí y también abordó la renuncia de Iribarne. “De acuerdo con los estatutos Moreno puede administrar la ANFP solo, pero ese no es el punto. La gestión de Moreno está en cuestionamiento. A nosotros nos preocupa esta situación y nosotros siempre fuimos críticos con su gestión”.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Por contrato, la ANFP debería indemnizar al CDF
Comisión médica de la ANFP ya proyecta una fecha de retorno al fútbol

loading...