Leiva y el revés de Iquique en el estreno: “Tenemos que atender la situación de balón parado”



Compártelo con tus redes y amigos:

Deportes Iquique tiene como único objetivo conseguir el ascenso a primera división esta temporada 2021 de la Primera B. Los dragones celestes se habían consolidado como un elenco de primera división, tras una década en la máxima categoría del fútbol chileno.

Sin embargo, hoy la realidad es distinta. Compiten en el ascenso, competencia en la que se estrenaron con un revés en condición de local, frente a Coquimbo Unido, otro de los grandes candidatos.

“No es lo que nosotros esperamos, en el primer tiempo, principalmente en en las primera acciones, donde nosotros encontramos, con la frescura y con las ideas claras, así nos pusimos adelante en el marcador, pero claramente la situación de balón parado es la que tenemos que atender ahora“, reflexionó Cristian Leiva, técnico de los iquiqueños..

Es que precisamente, les empataron tras un tiro de esquina y el penal que terminó marcando la diferencia, aconteció luego de otro córner que finalizó con una mano de Álvaro Ramos.

“Principalmente, te va generando esa desconfianza en los balones aéreos. También en la segunda parte el aspecto físico, empezamos a perder balones fáciles cuando nuestros jugadores empezaron a generar y a sentir el cansancio del partido, empezamos a fallar. El partido era para en el último pase, tener la claridad y no la tuvimos. Terminamos regalando los tres puntos por la situación del penal“.

Asimismo, recordó que este es un elenco en formación. “Vamos a tener 15 días, para poder seguir entrenando y que los jugadores que están incorporándose en este equipo puedan tener esa oportunidad de representar lo que nosotros estamos buscando“.

“El 60% de los jugadores no viene de la temporada pasada, para nosotros era fundamental haber agarrado ese ritmo, lamentablemente la pandemia nos jugó malas pasadas, haber planificado dos partidos que no los pudimos realizar”, sentenció el director técnico de Deportes Iquique.

Fotos: Alex Díaz / Photosport.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Cristian Leiva y el favoritismo de Deportes Iquique: “Hay que demostrarlo dentro de la cancha”
Cobreloa y Deportes Iquique afinaron detalles para su estreno en el torneo con amistoso en Calama

loading...