“Astroboy” Barrera, el hombre de los 50 goles en Tercera B y su llegada a Cobreloa: “Voy a responder a su apuesta”

Compártelo con tus redes y amigos:

Se inició en Palestino para luego para firmar por Real San Joaquín, consiguiendo el ascenso en 2016 a Tercera A y siendo goleador del equipo, de ahí emigraría a Fernández Vial consiguiendo el ascenso a segunda división profesional, posteriormente pasó a Unión Compañías, repitiendo logro: ascenso a Tercera A.

Nicolás “Astroboy” Barrera parece tener la llave de los ascensos, esa que tanto se le ha negado a Cobreloa en los últimos tres años. Sus números convencieron a la directiva de los naranjas, que lo ve como una apuesta de futuro. De la noche a la mañana, este goleador, que quebró el record de 39 tantos que ostentaba Humberto el “Chupete” Suazo en una temporada en Tercera División (2003) con San Luis, saltó del fútbol amateur al profesionalismo.

Ya eres jugador de Cobreloa, ¿Qué sientes en este momento?
“Siento que di un gran paso, estaba ilusionado de llegar, para mi es super importante estar en ese club, no voy a fallar a las expectativas que tienen conmigo, demostrar con trabajo y con la humildad que me caracteriza”.

¿Te imaginabas dar el salto desde Tercera B a uno de los equipos más ganadores de Chile?
“No, no me imaginaba para nada. Creo que el que me llamaran de un club tan importante es un salto tremendo, de Tercera B a Tercera B y no a  un club de Primera B, a un club muy importante, para mi uno de los más importantes de Chile, contento, a demostrar”.

¿Por qué crees que se fijaron en ti?
“Como dicen goles son amores, en goles no me quedé, hice 50 goles, también por mi trabajo, por mi humildad, creo consultaron harto por mi a profesores, eso me llevó a recaer en Cobreloa“.

¿Cuáles son tus expectativas en Cobreloa?
“A través de mi juego, dar lo mejor, ser aguerrido, nunca dar una pelota por perdida, mi inteligencia. Me siento capaz por el factor público por Vial, Vial me ayudó bastante a madurar, después en Compañías ya lo enfrenté en la cancha. Soy un hombre de fe, me va a ir bien, esperar que todas las cosas salgan bien”.

Te va a tocar pelear el puesto con jugadores de renombre como Lucas Simón, ¿Crees que te puedes hacer un espacio?
“Consulté también por los jugadores que hay, son muy buenas personas me dijeron ex compañeros que tenía. Ahora, adaptarme al clima, a la altura, esperar hacer un buen campeonato, solo me queda trabajar para andar bien”.

Te definieron como una apuesta ¿Eres una apuesta o una realidad?
“Sí, me dieron como una apuesta, obviamente agradecer porque no cualquiera pesca a un jugador hacia Cobreloa, lo que me dieron ellos fue una ayuda, hay que responderle de la mejor manera. Apuesta o realidad, me lo tomo de la mejor manera, no me hace daño eso, creo que voy a responderle a su apuesta, como dicen ellos”.

¿Cuáles son tus características como jugador?
“Soy rápido, inteligente, ambicioso en el gol, me sé ubicar, si me colocan como externo, mi agilidad, rapidez, va a ser fundamental para enfrentar a jugadores de Primera B“.

¿Qué le dices a los hinchas de Cobreloa?
“Que van a ver a un jugador que nunca va a dar una pelota por perdida, que siempre se encariña con la gente, ve el tema factor público importante, me siento parte de ellos como lo hice en el Vial, siempre demostrando que no me pesa la camiseta, que no me preocupo de otras cosas más que entrenar y demostrarlo el fin de semana en la cancha”.

lee también:

Con tres refuerzos confirmados llegó Víctor Rivero a Cobreloa

También podría interesarte: Defensa de Cobreloa muy cerca de reforzar a Deportes Temuco
Rivero llega este jueves a Calama y quiere a sus expertos en ascenso en el equipo