Cobreloa cuenta con una sólida billetera para armar el plantel de cara al 2019

Compártelo con tus redes y amigos:

En un muy buen pie económico de cara a lo que será la próxima temporada de la Primera B, se encuentra Cobreloa. Los mineros acaban de vivir un fracaso en el aspecto deportivo, al perder la final del segundo ascenso a manos de Cobresal y se pensó, en algunos sectores, que eso podría influir en la reciente elección de directorio que vivió el club.

Sin embargo, nada de ello aconteció y los socios de la institución le entregaron un mayoritario respaldo a la directiva que encabeza Walter Aguilera, que tendrá la responsabilidad de comandar por tres años más a los loínos.

Uno de los principales méritos que ostenta la reciente reelecta administración, fue la capacidad que mostraron para ordenar la casa desde el punto de vista económico. De hecho, hay una sólida situación financiera para llevar los jugadores que solicite el técnico Víctor Rivero, quien el 22 o 23 de diciembre estará en Calama para comenzar a armar el plantel.

Así lo confirmó Adrián León, presidente de la comisión futbol de los naranjas una vez ratificado el triunfo de la lista 1.

Es muy probable que el entrenador llegue a Calama acompañado de viejos conocidos, que lo han acompañado en sus exitosos pasos por San Luis y Unión La Calera.

Además de refuerzos, los naranjas necesitan un nuevo gerente deportivo, ya que Boris González emigró a Rangers, donde se desempeñará como gerente general.

Pablo Parra parte a préstamo

Aunque en su momento se dio como hecha la venta de Pablo Parra a Universidad de Chile, lo cierto es que desde el propio club desmintieron tal información. Es cierto que el jugador no seguirá en la tienda minera pero la negociación con los azules contempla un préstamo, no una venta.

lee también:

Cobreloa tiene nueva directiva y de inmediato se confirma al director técnico para el 2019

Declaraciones gentileza En La Línea
También podría interesarte:  Figura de Cobreloa la tiene clara: la prioridad es seguir en la tienda loína
Lista que compite con la actual directiva de Cobreloa y un nuevo año en Primera B: “La situación actual es insostenible”