Cobreloa jugará amistoso este viernes pensando en la definición por el ascenso

Compártelo con tus redes y amigos:

Casi dos semanas sin competir completa ya Cobreloa. Su último partido fue el pasado 4 de noviembre, cuando en condición de visitante, empató sin goles frente a Magallanes.

Con ese escenario, la gran preocupación de los mineros es no perder ritmo de competencia, pensando en la definición por el segundo ascenso a primera que deben sostener ante el ganador de la llave entre Wanderers y Cobresal. Por ahora, la ventaja es de los caturros, que en el partido de ida jugado en Valparaíso, se impusieron 2 a 0. Todo se define el domingo en El Cobre de El Salvador a contar de las 17:00 horas.

En Calama ya agendaron un duelo amistoso para preservar la línea futbolística que les permitió terminar segundos en la temporada regular. Este viernes jugarán frente a Deportes Iquique.

¿Será suficiente un compromiso para estar preparados de cara a esa llave fundamental?

En Calama miran atentos la llave de definición entre Wanderers y Cobresal. Asumen que cualquiera de los dos, será un escollo muy difícil.

Aún no se sabe la fecha definitiva para la llave que determinará al segundo ascendido a primera división. Podría ser el sábado 1, el domingo 2 o el lunes 3 de diciembre. Lo cierto es que al ser segundo en la tabla, Cobreloa se ganó el derecho a cerrar la serie en casa.

lee también: 

¿Valdrá o no el abono para el hincha de Cobreloa en la final por el ascenso?

Declaraciones gentileza En La Línea
También podría interesarte: Cobreloa espera para conocer la fecha para la final por el segundo ascenso a primera
Ranking: Así quedó la estadística de público durante la temporada 2018