Cobreloa liberará a sus jugadores a la espera de la reanudación del torneo



Compártelo con tus redes y amigos:

Los clubes de la Primera B están tomando medidas para paliar los efectos de la paralización indefinida del fútbol chileno a raíz del avance del coronavirus en el país.

Este jueves, mediante videoconferencia, los dueños de las instituciones del ascenso conversaron con el presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno, buscando criterios comunes para encarar el complejo panorama.

Cobreloa ya tiene decidido adoptar algunas medidas, aunque falta ver en la práctica como se implementarán. Por ahora, Walter Aguilera, presidente de los mineros, anunció la liberación de sus jugadores hasta que se deba retomar los entrenamientos. El plantel estaba con pautas de trabajo que realizaba en sus casas.

Así lo señaló el timonel naranja en conversación con En La Línea.Los vamos a liberar, hoy quiero hablar con el resto del directorio, tener una reunión vía videoconferencia para ponerlos al día de estas reuniones que hemos tenido con la ANFP, con el resto de los presidentes, porque es una situación que hay que tomarla“.

Detalló además que es posible concretar esta medida porque una vez se se pueda definir la fecha de retorno del fútbol, estará contemplada además, una etapa para volver a colocar los planteles en forma física.

Dentro de la planificación que va a haber en el fútbol, se están tomando los recaudos de las fechas previas para que los clubes se puedan poner físicamente antes del comienzo del torneo“.

En relación a los plazos que existen para que los jugadores retornen a los entrenamientos -que estaban realizando estos últimos días en casa- Aguilera consignó que “vamos a ir viéndolo, me encantaría dar fechas pero es irresponsable. No sabemos como va a evolucionar este tema, en algunos países de un día a otro han tenido una cantidad gigante de contagiados, hoy en Chile el promedio diario que traíamos de contagiados se triplicó”.

La liberación de los futbolistas comenzaría a la brevedad. “Esto tiene que ser inmediato, tiene que ser claro y conversado también con todos los entes respectivos. Yo les estoy anticipando una situación que es la que ya se está planteando a nivel general del fútbol chileno. Tengo que traspasárselo primero al directorio, después hablarlo directamente con el cuerpo técnico, con los jugadores, con el resto de los funcionarios”.

Sobre la posibilidad de reducir sueldos, Aguilera comentó que “no se ha conversado con los jugadores, pero si está dentro de las alternativas, para nosotros los ingresos del CDF que son los ingresos asegurados, escuché a Gamadiel García que si los ingresos del CDF estaban asegurados, no tendríamos porqué pensar en una rebaja a los sueldos de los jugadores. Está absolutamente equivocado, ese es un ingreso importante para todos los clubes, dependemos de otros ingresos, auspiciadores, borderó, eso indudablemente da la posibilidad para que tengas que evaluar una rebaja de los sueldos, pero eso tiene que ser todo consensuado”.

En relación a precisamente a los dineros del Canal del Fútbol, el presidente naranja apuntó “que ellos entienden también que hay una situación de fuerza mayor y que no es porque los clubes no quieran jugar o que la ANFP no quiera seguir con el desarrollo de los torneos“.

En esa misma línea, recordó que “esta es una situación que está fuera del alcance de todos y así lo entendemos nosotros. Los contratos dicen una cosa, el papel da para mucho, la información que nosotros manejamos es que en el mes de marzo ya se solicitaron las órdenes de compra respectivas, la facturación pertinente y a posterior, el pago respectivo. Me puedo referir al mes de marzo, no deberíamos tener problemas por el flujo que viene de televisión”.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: En Ñublense descartan despidos y rebaja de sueldos: “No es el camino”
Desde el escenario más optimista hasta un cambio en el formato del torneo: los temas que abordó el consejo de presidentes de Primera B

loading...