Cobreloa presentó el protocolo Covid para evitar contagios de coronavirus



Compártelo con tus redes y amigos:

Cobreloa sigue trabajando para retomar los entrenamientos. En Calama, la cuarentena se extendió hasta el 17 de julio pero eso no impide que los naranjas sigan dando pasos para volver a los trabajos en cancha, considerando además, que aún se espera la respuesta del gobierno a la ANFP sobre un eventual permiso especial para que todos los clubes, independiente de la situación sanitaria de su ciudad, puedan volver a las prácticas.

De hecho, los mineros presentaron hoy, el protocolo de medidas establecido para reducir las probabilidades de contagio entre jugadores, cuerpo técnico, funcionarios y dirigentes de la institución.

El documento establece una serie de medidas que van en la línea de lo realizado por elencos que ya pudieron volver a los entrenamientos:

  • Vacunación masiva del plantel contra la influenza
  • Alcohol gel
  • Test rápidos
  • Sala Covid, especialmente acondicionada ante un caso positivo
  • Sanitización de los sitios de entrenamiento
  • Ingreso solo de personal autorizado
  • Toma de temperatura
  • Cambio de calzado al ingreso al recinto de entrenamiento
  • Conferencias de prensa a través de videollamadas
  • Entrega de elementos de protección personal y ropa de entrenamiento entre ellos, guantes, antiparras, mascarillas, caramayolas personalizadas, buzos desechables, cubre bocas desechable, tres mudas de ropa deportiva para entrenamiento.

Asimismo, se establece un riguroso sistema de ingreso al complejo: los jugadores deberán llegar equipados desde casa, en una persona por vehículo y en caso de no tener auto, otro medio de transporte personal, no podrán contactar personas en el trayecto, recorrido directo, sin escalas.

Además, solo personal autorizado abrirá el recinto y deberán estacionar en el lugar indicado para tal efecto, dejar las pertenencias en el auto y se les tomará la temperatura en la reja de acceso. La zona de entrenamiento estará demarcada, con un claro protocolo de desplazamiento.

Para el regreso se tomarán medidas similares: no habrá paso por camarines.

Compartimos con ustedes el video que resume el protocolo desarrollado por Cobreloa, el que está pensado en el regreso a las prácticas 🦊⚽️🧡

Posted by Cobreloa on Wednesday, July 8, 2020

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Cobreloa sancionado por cánticos racistas de sus hinchas
Inspección del Trabajo desestima denuncia contra Cobreloa por parte de Marco Antonio Figueroa

loading...