Cobreloa vs Ñublense: el partidazo que queríamos ver y no veremos en la Primera B



Compártelo con tus redes y amigos:

A los equipos que están al día en el campeonato, le restan ocho partidos para que finalice la competencia. 24 puntos en juego para sentenciar que equipo se va a primera división este año como campeón de la Primera B 2020.

Ñublense tiene la primera opción. Cuenta con siete puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Rangers de Talca. Por campaña, rendimiento, juego, plantel y cuerpo técnico, a esta altura del año, es el gran favorito. Ese rótulo se lo ganó en cancha.

Este domingo afrontará un partido durísimo. Quizás el más difícil de los que le restan en condición de visita: debe ir además a Santa Cruz, Arica y a Santiago para jugar con Barnechea.

Su rival será Cobreloa, un equipo que hasta el inicio de esta segunda rueda venía a los tumbos. Pero los refuerzos le vinieron como anillo al dedo. Nicolás Maturana, Carlos Ross y Maximiliano Cuadra han interpretado perfectamente el papel que Nelson Soto les tenía asignado.

Así, con tres triunfos en línea y un empate, Cobreloa se metió de lleno en la pelea por la liguilla. Para seguir en esa dirección, necesita bajar a Ñublense, que jugará conociendo el resultado de Rangers. ¿Y si los talquinos pierden ante Deportes Copiapó? El rojo puede irse a diez puntos, quedando luego de esta fecha 21 en juego. Dicho está, para eso debe doblegar a un elenco naranja que viene en llamas y que históricamente manda en la altitud.

¿Quiere más ingredientes? Luego del descenso de Cobreloa, con denuncia incluida de Ñublense contra los naranjas el 2015, el partido tiene un morbo especial para ambas hinchadas. Una cuestión de honor en muchos casos.

Pero no lo darán. Simplemente no está en la agenda del CDF para este fin de semana. El Canal del Fútbol no transmitirá el partido más atractivo del torneo en la fecha 23 de competencia. No estamos hablando de la primera o segunda jornada, estamos hablando que ya se está definiendo la competencia.

No se ve otra razón que no sea la económica. Ir a transmitir a Calama es más caro, obviamente, que trasladarse a Talca –Rangers y Deportes Copiapó irán por televisión- o quedarse en Santiago para Magallanes y Santiago Morning.

Pero ojo. Este último partido se suspendió. Los bohemios están en cuarentena. No tiene fecha aún, espera ser reagendado. O sea, este fin de semana en la Primera B podremos apreciar dos partidos. ¿Y que tal un gesto para con los hinchas? Aún se puede cambiar la agenda televisiva. No le estamos pidiendo peras al olmo; simplemente que el Canal del Fútbol transmita el duelo más atractivo de la fecha en el ascenso. Ya dijimos todo lo que está en juego.

Caía de cajón un domingo de fútbol. Temprano, Cobreloa vs Ñublense, después parrilla para el almuerzo y por último, el clásico con el que nos han bombardeado toda la semana y con el que seguramente, nos hincharán las pelotas durante gran parte de la próxima.

Para el hincha del fútbol, no solo para el de Cobreloa y Ñublense, si no que para todo aquel que tiene a su equipo peleando por algo importante en la Primera B este era el partido a televisar. Le cuento algo más, tío CDF. Hay pandemia, la gente no puede ir al estadio…

Fotografía Comunicaciones Ñublense.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: San Luis en crisis: “De local terminamos jugando con un 5-5-0, vergonzoso”
Cobardía

loading...