Cobreloa vuelve a la lucha por el título con triunfo sobre San Felipe

Compártelo con tus redes y amigos:

Cobreloa se presentó en el Valle del Aconcagua con la obligación de ganar para no ceder más terreno en la lucha por el ascenso directo o, al menos rematar segundo, posición que entrega una final para dirimir al equipo que acompañará al campeón de la división, la próxima temporada en el fútbol grande de Chile.

Al frente de los mineros estaba un equipo que estrenaba director técnico. El argentino Hernán Darío Drudi tendría su estreno oficial en la banca del Uní-Uní. De nada sirvió, porque los albirrojos siguen cuesta abajo en la rodada con una segunda rueda para el olvido. De hecho, se consumó una nueva derrota del cuadro albirrojo.

En el primer tiempo no hubo mucho que destacar, aunque si lamentar que el fútbol estuviese detenido por algunos minutos debido a un proyectil que cayó en el golero Raúl Olivares. Lo que no se quiere ver en las canchas de Chile.

lee también

Ranking de público hasta la fecha 23: revisa la asistencia de tu equipo

Ya en el complemento, el partido siguió siendo muy parejo, con un equilibrio que se expresaba en todos los sectores de la cancha. Así, todo tendría que desequilibrarse con una genialidad. Y Cobreloa cuenta con jugadores que marcan diferencia, como Jorge Luis Luna, quien en los 68′ de juego, clavó un maravilloso tiro libre y adelantó a los naranjas.

Posteriormente, Sebastián Romero tuvo el segundo pero el palo le dijo que no, lo mismo que a Gustavo Gotti, quien casi convierte la paridad en la recta final de partido. En la agonía, la visita debió refugiarse debido a las expulsiones por doble amarilla de Arturo Sanhueza y Guillermo Firpo, lo que lo dejó con nueve elementos.

Gran ganador de la fecha Cobreloa, que se reiserta en la lucha por el ascenso directo, ante un San Felipe al que definitivamente, se le acabó la bencina.

Mira la tabla de posiciones aquí.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Cobreloa quiere amargar el estreno del nuevo director técnico de San Felipe
Presidente de Cobreloa aclaró “incidente” de cadetes en el aeropuerto de Calama