Con polémicas incluidas: Iquique se ilusiona con la liguilla y Cobreloa sigue en el pozo



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva

Deportes Iquique le ganó 1 a 0 a Cobreloa en el Tierra de Campeones en un partido muy controversial, encuentro válido por la vigésima quinta fecha del campeonato de la Primera B.

Dragones Celestes y Zorros del Desierto animaron un duro cotejo, donde casi ninguno se sacaba diferencias, aunque el local intentó más, pero la visita tuvo una muy clara que fue anulada.

En el primer tiempo ambos equipos salieron a buscar los 3 puntos, con un Iquique más incisivo y profundo, lo que hizo trabajar bastante al golero loíno Maximiliano Velasco.

Luego en el segundo llegó la gran polémica cuando el juez asistente cobró un offside muy fino y al límite, que a consideración del línea estaba en posición inhabilitada.

Más tarde al minuto 53 el árbitro central Fernando Vejar cobró una infracción penal sobre Alexander Oroz muy subjetiva. Y como era de esperarse, llegó la especialidad de la casa a través de Hans Salinas anotando el definitivo 1 a 0 desde el lanzamiento de los 12 pasos.

Con este resultado, Deportes Iquique asciende a la 10° ubicación con 30 puntos a tan solo 6 de la zona de liguilla.

Por otro lado, Cobreloa sigue con su pesadilla, ya que se encuentran en la 15° posición de la Primera B con 23 unidades a uno del último.

Fotografía @ClubDIquique.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: “Pato” Galaz y la perdida de los tres puntos por secretaría: “No es primera vez que pasa algo así”
Los cuatro partidos de la fecha 25 que estarán TNT Sports

loading...