De la mano de Sulantay y Simón, Cobreloa fue el equipo más goleador y el mejor de la segunda rueda

Compártelo con tus redes y amigos:

31 goles en 14 partidos. Esa fue la excelente estadística de Cobreloa en la segunda rueda del torneo, rendimiento que le permitió posicionarse como el mejor equipo en la fase de revanchas, rescatando 27 puntos, además de ser el elenco más efectivo frente a las redes contrarias.

Clave para el repunte loíno resultó la experiencia de José Sulantay. Cuestionado en sus métodos, los que incluso fueron catalogados como anticuados, lo cierto es que el avezado estratega dio muestras de estar plenamente vigente.

“Dijeron que con métodos rudimentarios, yo escucho y digo que pena que la gente comente así y ex jugadores. Rudimentarios, ahora hay que salir con un computador a la cancha y ponen un playstation, como hizo Sampaoli. Es una burla para el fútbol, el computador sirve para llevar estadística”, indicó Sulantay.

“En la cancha son personas que tienen mayor o menor capacidad psicológica, futbolística, física. Me da pena lo que hablan, con tanta facilidad y ex jugadores, eso me pasó con la selección también”, agregó.

Pero así como el método del ex entrenador de la sub 20 dio frutos, otro que ratificó su plena vigencia fue Lucas Simón. Llegó para la segunda rueda y aportó con 10 tantos al renacer naranja. En total, solo fueron tres anotaciones menos que los goleadores de la temporada Diego Ruiz y Michael Silva.

“Muy contento porque sé que al equipo le sirven mucho los goles, fuimos el equipo más goleador de esta segunda rueda y eso me pone muy feliz junto con mis compañeros, por la buena labor que hicimos”, afirmó Simón.

Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl 
También podría interesarte: Cobreloa goleó a Ñublense y terminó como el mejor equipo de la segunda rueda  

Cobreloa tiene una duda para enfrentar a Ñublense y un descartado