Definitivo: Cobreloa cometió desacato y pierde los puntos ante San Marcos



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva

El partido ganado por Cobreloa frente a San Marcos de Arica por la fecha 17 del campeonato de la Primera B quedará en el recuerdo, ya que la primera sala del tribunal de disciplina falló en favor de la denuncia de los ariqueños entregándoles los tres puntos.

La infracción denunciada por el equipo del extremo norte iba en referencia a la participación del futbolista loíno Jaime Soto, quien estuvo presente en la citación siendo que se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas (5).

Por parte del club naranja, se defendieron diciendo que de buena fe, pensaron que la sanción se debía cumplir a la fecha siguiente y no a la subsiguiente como está estipulado en el reglamento de la ANFP.

Según el artículo 25° de las Bases, se establece que “sin prejuicio de las demás sanciones que le pudiere aplicar el Tribunal Autónomo de Disciplina por desacato y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 67° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP”, se establece que “en caso de desacato a los fallos, el Tribunal deberá aplicar al infractor el doble de la sanción impuesta.

Es decir, tal como pudo sabet Primera B Chile, Cobreloa perderá los puntos obtenidos frente a San Marcos, dando por ganador a los Bravos del Morro por 3 goles a 0.

También, se resolvió que el jugador Jaime Soto es sancionado con dos fechas de suspensión, encontrándose con una de ellas ya cumplidas.

De esta forma el equipo de Hernán Peña trepa hasta la 5° posición de la Primera B con 26 puntos, mientras que los dirigidos por Rodrigo “Kalule” Meléndez caen hasta el 14° puesto con tan solo 17 unidades.

Puedes leer el texto completo aquí:

loading...