El castigo que recibió Cobreloa por el festejo de David Escalante



Compártelo con tus redes y amigos:

“Se sanciona al club COBRELOA, con una multa de diez Unidades de Fomento. Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los quince días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP”.

El párrafo anterior corresponde a la resolución final del Tribunal de Disciplina de la ANFP por el festejo que realizó David Escalante en el partido en el que los naranjas igualaron 2 a 2 con Santiago Morning, ocasión en que mostró una bandera de Israel con la frase “Dios es Fiel”, en alusión al conflicto del país ya mencionado con Palestina”.

El tribunal desestimó la defensa del jugador, quien argumentó, entre otros puntos, que desconocía la prohibición reglamentaria respecto a temas políticos y/o religiosos.

De acuerdo al fallo, Escalante también puso de manifiesto otras situaciones similares que se dan en el fútbol chileno. “Matías Cano, jugó todo el partido con una jineta de capitán en apoyo a Palestina y “nadie dijo nada, más aún que el partido fue televisado”, mientras que “yo, que la mostré treinta segundos, fui noticia en todas partes y estoy denunciado.”

Pese a estos y otros puntos de la defensa, finalmente el club fue sancionado con una multa cercana a los 300 mil pesos. En Cobreloa habían dejado claro que el futbolista es quien tendría que pagar la sanción. Así lo señaló Duncan Araya, presidente del cuadro naranja.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Los tres clubes de la B que avanzarán automáticamente a la segunda ronda de Copa Chile
Cobreloa saca adelante una difícil semana: “Destaco el compromiso de todos los chicos”

loading...