El patio, el living, el jardín, todo sirve: Los arqueros de la B se las ingenian para mantenerse en forma



Compártelo con tus redes y amigos:

No se sabe la fecha de retorno de los campeonatos en la Primera B pero si existe una certeza: nadie quiere regalar nada y pese a la paralización indefinida del torneo, los planteles se las ingenian para mantenerse en forma.

El trabajo específico de los arqueros tampoco se ha detenido. Improvisados lugares de entrenamiento como el jardín de la casa, el living, el patio o el estacionamiento, todo sirve para no perder condición física.

Así lo podemos apreciar en el trabajo de Franco Cabrera, Hernán Muñoz y Daniel Castillo. Por supuesto, como verán, no son los únicos que se las ingenian para mantenerse en forma.

Más que nada, los trabajos son de mantención, coordinación, para continuar con la motricidad fina a punto. Se intenta hacer aeróbico en bicicleta o en trotadora para mantener el peso. La motivación que queda es tratar de mantenerse de la mejor manera posible, con la ilusión que pronto se acabe este tema de la pandemia”, expone Franco Cabrera, guardián de Santiago Morning.

“Es complejo tener que adaptarse a la situación en general, cuesta en espacios tan reducidos como una casa, un departamento, el patio o el interior de una casa, no es lo mismo pero es lo que nos tocó, tenemos que aceptarlo y acomodarnos a eso. En la medida que uno pueda, lo principal es no perder la fuerza, agrega”, Hernán Muñoz, golero de Deportes Copiapó.

“Buscamos que los arqueros no pierdan sus cualidades físicas, las que ganaron en la pretemporada. Mucha conversación, mucha video-llamada, monitorear sus entrenamientos. Acá en Puerto Montt, en el área de arqueros tenemos un compromiso mental, en nuestras poleras de entrenamientos la consigna Ubuntu que en la cultura Xhosa y Zulú significa, “Yo soy porque nosotros somos””, aporta el preparador de arqueros de Deportes Puerto Montt, Daniel Valenzuela.

“En la casa tengo un gran patio y espacio para hacer los trabajos que el profe me pide y mi nene me patea”, cuenta el arquero de Cobreloa, Maximiliano Velazco. “Todos los días hago sobre turno, en la mañana en lo que el profe me pide y en la tarde con un profe de Argentina, vía Skype, trabajo movilidad de caderas, fortalecimiento y un poco de tren superior”.

Respecto a la motivación, el argentino agrega que “siempre está, es mi familia, cada mañana que me levanto y miro a mi señora y a mis hijos, mas motivación que esa no hay, peleo por darle un gran bienestar a ellos“.

Su compatriota Nicolás Peranic, golero de Deportes Melipilla también se las arregla para no perder condición física. “Usar la bici, hacer trabajos aeróbicos, seguir con los trabajos que habitualmente hacemos, fortalecimiento con bandas. Lo que buscamos es mantener el estado de fuerza, tratando de simular algunos ejercicios combinados, con fuerza, con pesas y coordinación, estamos limitados pero se busca eso, estar bien preparados para cuando se levante todo esto“.

Por mucha cuarentena que exista, los arqueros se las ingenian para seguir volando en los pastos del ascenso, a la espera de la vuelta de la competencia.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Desde el escenario más optimista hasta un cambio en el formato del torneo: los temas que abordó el consejo de presidentes de Primera B
Gamadiel García y posible rebaja de sueldos a los futbolistas: “Necesita un mutuo acuerdo”

loading...