Ex futbolista de Cobreloa, Magallanes y Rangers muy complicado con el Covid: necesitó oxigenoterapia durante tres días



Compártelo con tus redes y amigos:

Aunque el proceso de vacunación en Chile avanza a buen ritmo, incluso comparado con países de primer orden mundial, las cifras de contagios de Covid-19, siguen alarmantemente elevadas.

En el fútbol, los casos también se están presentado y pese a que se podría presumir que al tratarse de deportistas, estarían en mejores condiciones para soportar el virus, lo cierto es que hay casos que han golpeado muy fuerte.

Es la situación que ha estado viviendo José Barrera, ex mediocampista de Magallanes, Cobreloa, Rangers y Lautaro de Buin, entre otros clubes. El futbolista de 32 años debió ser hospitalizado en La Clínica Vespucio y durante tres días requirió de oxigenoterapia para poder respirar.

Comencé a sentir frío y mucha fiebre, a los dos días fui al SAPU, donde me dijeron que tenía una pequeña neumonía. Me devolvieron a la casa y al otro día con 40 de fiebre, me vine a la clínica, entré con neumonía y un pre-infarto“, relató en diálogo con Primera B Chile.

Dada su delicada condición, requirió durante tres días, asistencia para respirar. “Me dieron cama y ventilación altiro”, cuenta, para luego aclarar que no llegó a ser intubado. “Solo oxígeno para respirar, me ahogaba al hacer cualquier movimiento. Ya un poco mejor, estoy respirando por mi cuenta, gracias a Dios”-

Escéptico del virus y de sus consecuencias -así lo reconoció en sus redes sociales – Barrera llama a tomar conciencia, mientras aboga por la recuperación de su madre, quien está hospitalizada y necesitada de ventilación mecánica.

“Entré junto a mi mamá, ella también se contagió y es la que esta más delicada de salud, está con ventilador porque tenía otras enfermedades. Hay que esperar como evolucionan los pulmones“, detalla el volante.

“Hay que cuidarse, a veces pensamos por ser jóvenes no nos vamos a contagiar o nos creemos inmunes a este virus no es así, es super fuerte y doloroso y más cuando le toca a tus seres queridos”, remató el jugador.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El dueño de Rangers detalla nuevas restricciones en los protocolos: “Ni siquiera los presidentes de los clubes vamos a poder entrar”
Las camisetas 2021 podrán tener el apodo de los jugadores

loading...