Hinchas y medios de Puerto Montt pierden pasajes y reservas en Calama por cambio en la programación: “Ningún respeto”

Compártelo con tus redes y amigos:

Mucha frustración y molestia -justificada en nuestra opinión- generó el cambio en la programación del partido entre Cobreloa y Deportes Puerto Montt, duelo que estaba originalmente contemplado para jugarse el domingo al mediodía y que de acuerdo a la nueva información entregada desde la ANFP, se llevará a cabo el lunes a las 19:00 horas.

Una fiesta religiosa en la localidad de Ayquina, cercana a Calama, provocó una disminución del contingente policial disponible para el partido.

“El informe de Carabineros es negativo respecto de realizar el partido el día domingo en Calama. Hemos acogido lo negativo del informe y estamos de acuerdo en que ellos sigan haciendo gestiones. Lo que no estamos de acuerdo es en traer a fuerzas especiales de Ayquina porque nosotros levantamos una alerta temprana por evento masivo respecto de Ayquina y eso significa que muchos servicios tienen que estar a cargo de esta alerta, por lo tanto no los podemos traer”, afirmó la gobernadora de la provincia del Loa, María Bernarda Jopia.

“Si se hace algún tipo de gestión en Santiago, en Antofagasta o Iquique, respecto de traer un contingente de fuerzas especiales, nosotros estamos de acuerdo, no tendríamos ningún problema en que el partido se realizara el domingo. En caso contrario, tendría que realizarse un día después, dos días después”, agregó.

Y esa es la postura que prima hasta el momento porque se está jugando el lunes, aunque las gestiones, entendemos, aún no están del todo agotadas. Ahora, los que pierden con todo esto son esencialmente los hinchas y medios de Puerto Montt que realizando un gran esfuerzo pensaban llegar el domingo a Calama.

lee también:

Análisis comparativo: ¿Se refleja la inversión de los clubes en su posición en la tabla?

“Me desayuné con la noticia como a las 8 de la mañana, imposible costear el pasaje en avión de vuelta el martes, busqué otras alternativas pero no me alcanza el dinero. Tengo pasajes en bus el viernes a Santiago y el sábado saliendo en avión a Calama. La vuelta el domingo a las 21:00 horas aproximadamente”, comentó a Primera B Chile, Alex Riquelme, hincha del “Velero”, quien viajaría desde Puerto Varas hasta el norte del país.

“Perdí 94 mil pesos, pasajes en avión, bus y estadía que reservamos. Era un sueño viajar a este lugar, anteriormente viajé solo a Arica, recorriendo 6.100 kilómetros. Todo el esfuerzo tirado a la basura, también los dirigentes de Puerto Montt que no se dan a respetar”, detalló Riquelme. 

A juicio del hincha, esta situación revela el escaso respeto que se siente hacia los seguidores de los clubes. “Ningún respeto, nosotros somos hinchas que despertamos cada día pensando en nuestro club. Los dirigentes que están actualmente en la institución, no les importamos lo más mínimo, solo les interesa el dinero”, manifestó.

Profundamente perjudicados se vieron también los colegas de Cuarta Colina Deportes, medio comunitario que literalmente, juntó peso por peso, para realizar  una transmisión que para ellos, era histórica.

“Pensamos ir a Calama, empezamos a programar el viaje más menos, hace dos semanas. Dijimos, si podemos hacer el esfuerzo de ir a hacer algo histórico,  lo hacemos como radio comunitaria, juntamos peso a peso, imagínate, cobramos de auspicio cinco lucas y cuanto sale un viaje a Calama, dos personas. Perdimos prácticamente la plata de la temporada completa”, narró a nuestro medio Luis Sánchez, relator de Cuarta Colina Deportes.

“Confirmamos el horario del partido con la gente de Cobreloa hace dos semanas, por lo menos, los llamamos, preguntamos al jefe de prensa, toda la gente encargada de Cobreloa, nos confirmaron que era  el domingo a las 12. Compramos todo, los pasajes de Puerto Montt – Santiago, Santiago -Calama, ida y vuelta, reserva hotel, al final a última hora se cambia por el tema de Ayquina, una fiesta religiosa y cagamos todos. Conversamos con gente de Deportes Puerto Montt, estaban igual de afectados porque tienen que cambiar las reservas de hotel y avión. Solamente, al igual que nosotros, van a recibir las tasas de embarque, que es prácticamente perder el pasaje. No podemos ir el lunes porque todos trabajan”, agregó Sánchez.

Así las cosas, Riquelme aboga, mínimo por alguna compensación. “Sí, es lo ideal, ya que uno hace un esfuerzo muy grande, hasta pidiendo créditos bancarios para alentar a Puerto Montt“, expuso el afectado hincha albiverde”.

El hincha y esta pasada una radio que con esfuerzo y pasión levanta transmisiones siguiendo a los sureños, perjudicadas. ¿Quién se hace responsable por estas descoordinaciones? No se sabe, queda claro, quien paga los platos rotos.

También podría interesarte: Reprogramado: Partido entre Cobreloa y Deportes Puerto Montt no se juega este domingo
Gobernadora del Loa confirma dificultades para que Cobreloa reciba el domingo a Puerto Montt