La autocrítica de Nelson Soto por la campaña de Cobreloa: “La palabra fracaso no me da miedo”



Compártelo con tus redes y amigos:

Al borde de la eliminación quedó Cobreloa luego de igualar 1 a 1 frente a Deportes Copiapó en partido válido por la fecha 29 del campeonato. Si esta tarde se dan algunos resultados, el “Zorro” permanecerá un año más en la división de ascenso.

Lo cierto es que ante el “León” de Atacama, el equipo la sacó barata. “Sabíamos que dependíamos del triunfo para seguir con vida o ilusionados de lograr el anhelo de entrar a la liguilla. Hoy no jugamos un buen partido, no tuvimos la misma intensidad, nuevamente tuvimos algunas situaciones que pueden haber sido favorables a nuestro equipo si hubiéramos marcado pero no logramos hacer eso“, apuntó Nelson Soto.

“Después, hasta fue un poco injusto para las ocasiones que tuvo la gente de Copiapó, porque nosotros entregados en ataque, generaron ellos situaciones para haber marcado, pero refiriéndonos a nosotros, no jugamos el partido que deberíamos haber jugado, no tuvimos la jerarquía para lograr un resultado positivo”, agregó el estratega.

En relación a su permanencia en la banca minera, Soto expuso que “me quedé en el segundo semestre para cumplir el periodo que me corresponda, el análisis seguramente lo estoy haciendo y lo he hecho, son otros los que tienen que decidir, a mi, obviamente que a cualquier técnico le gustaría seguir vinculado a una institución“.

“Los números no mienten, están ahí, a lo mejor se esperaba más, yo también esperaba más, tenía el mismo compromiso que tenían los jugadores, tratar de clasificar y no clasificamos o no nos dieron los números para llegar ahí. Asumo toda la responsabilidad por no haber podido lograr el objetivo que yo también me plantee. Hablar de un fracaso respecto a nuestro trabajo, a mi no me da miedo la palabra fracaso, el equipo estaba hecho para otra cosa y no se logró el objetivo“.

Cobreloa cerrará su participación en el torneo frente a Deportes Temuco, el próximo domingo a contar de las 10 de la mañana, duelo que se jugará en el Germán Becker.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Mercado: Cobreloa sondea a uno de los goleadores del campeonato
Velazco se pierde las últimas dos fechas por su agresión a Fuenzalida

loading...