La cuarta fecha del torneo deja a tres técnicos muy complicados



Compártelo con tus redes y amigos:

Problemas, problemas y más problemas…Ese es el panorama que se aprecia en varios equipos de la división en materia de resultados y cuando eso pasa, las miradas comienzan, necesariamente, a concentrarse en los directores técnicos.

El panorama más adverso lo tiene Cristian Leiva, director técnico de Deportes Iquique. Los dragones celestes cayeron 3 a 1 ante Barnechea y son colistas de la competencia, con tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.

“Llevamos tres partidos, tampoco acá hay que hacer una alarma, los jugadores son los que más responsables y yo como técnico, el primer responsable de todo esto, pero llevamos tres partidos. El análisis del resultado, un desastre, eso es evidente, no lo voy a discutir, pero después desde el juego, esas desatenciones que hemos tenido en el tres partidos, nos cuestan”, indicó Leiva tras la caída en Santiago.

Otro que lo está pasando mal, insospechadamente dada la calidad del plantel y sus propios antecedentes en la banca de San Luis, es el argentino José María Martínez. En los amarillos

Este lunes, su escuadra cayó 1 a 2 en casa ante San Felipe y solo suma un punto en cuatro presentaciones.

La cosecha de Cobreloa también es pobre. Apenas dos puntos en cuatro presentaciones. El proceso de Rodrigo Meléndez todavía tiene margen pero el empate ante Coquimbo Unido no ayuda para levantar a un equipo, en teoría, diseñado para ser protagonista pero que marcha penúltimo.

En ese escenario, “Kalule” no pierde la convicción. “Siempre es preocupante comenzar un torneo de esta manera en cuanto a resultados, pero tengo la convicción intacta y voy a tener que seguir trabajando de manera ardua para salir de este momento. Lo importante es que los de arriba tampoco se escaparon mucho… El trabajo seguramente va a dar los frutos, no tengo ninguna duda“, afirmó el estratega.

El inicio de la Primera B 2021 ha sido particularmente duro para los entrenadores. Ya en la tercera cayó Tomás Arrotea en Unión San Felipe, siendo reemplazado por Jorge Acuña, quien debutó con el pie derecho en la banca del Uní-Uní.

Fotografía Sergio Maureira/Prensa Barnechea.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Barnechea supera a Deportes Iquique y deja muy complicado a Cristian Leiva
Las visitas sacan ventajas en el inicio de la B: solo cuatro triunfos en 21 partidos para los locales

loading...