La promesa de Marco Antonio Figueroa tras la eliminación de Cobreloa

Compártelo con tus redes y amigos:

Poco duró la ilusión de Cobreloa en la liguilla de ascenso a primera división. Era complejo para el cuadro de Calama intentar seguir en carrera, considerando que el plantel se armó hace muy poco; por el contrario, su rival, Deportes Temuco es un equipo estructurado y que mantuvo a Patricio Lira en el banco.

Pese a ello, había ilusión, sobre todo, apelando a la capacidad de Marco Antonio Figueroa como entrenador. No alcanzó. Derrota 2 a 0 y un año más en el ascenso. A la hora del análisis, el estratega explicó de esta forma la caída.

Hoy Temuco fue muy superior a nosotros, tratamos de jugar con las pocas opciones que tuvimos, tratamos de emparejar el partido. No tuvimos la capacidad de revertirlo, perdimos muchísimos balones. El tiempo que ellos tienen jugando y con los 14 días que tuvimos para preparar un equipo, los tres jugadores nuevos llegaron bien, es difícil poder evaluar cuando te enfrentas a un equipo con mucho talento.

Asimismo, cuestionó la organización de la liguilla. “Está todo esto mal hecho, porque el primero que ascendió fue Wanderers y después la liguilla era de los cuatro siguientes, no era de nueve o de ocho, esto no está bien, pero estaba así. Como es normal, casi todo se hace mal, Serena no tiene porqué esperar, Serena tendría que haber estado participando en la liguilla de cuatro, esa es la verdad, premiaron a algunos equipos para que quedara todo el mundo tranquilo, la justicia no se imparte así”.

Ya mirando la temporada 2020, dejó una promesa. “El único mensaje que le puedo dar a la gente de Calama, al hincha de Cobreloa, el 2020 Cobreloa está en primera división. Soy un técnico de primera división, sé como trabajo, me quiero harto y en Calama me tratan muy bien, entonces para esa gente, el 2020, Cobreloa va a terminar en primera división y si no es así, me tengo que ir a mi casa con un fracaso enorme”.

De acuerdo a lo informado por el técnico, el plantel de Cobreloa está completo de cara al torneo que comienza el 21 de febrero. También indicó que espera volver a jugar el domingo a las 15:30 en Calama, durante todo el año.

Por último, evitó entregarle todo el favoritismo a Deportes Temuco de cara al resto de la liguilla, pero reconoció que está un paso por delante del resto

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: ANFP detalla la lista de jugadores habilitados para la liguilla
¡Bomba!: A menos de 24 horas del inicio de la liguilla, Unión San Felipe advierte que la modificación de las bases tiene cero validez