Los tres clubes de la B que avanzarán automáticamente a la segunda ronda de Copa Chile



Compártelo con tus redes y amigos:

Este miércoles se llevará a cabo el sorteo de la Copa Chile, certamen que comenzará a disputarse la próxima semana, específicamente los días martes, miércoles y jueves.

El torneo, que retorna luego de un año de paralización, contempla en su primera fase partidos únicos entre los equipos de Segunda División y los elencos de la Primera B, con la localía para el cuadro de la división menor.

El emparejamiento contempla además, en la primera rueda, criterio geográfico, pero no ha sido sencillo, ya que en la Primera B, actualmente militan 15 equipos, sin considerar a Lautaro de Buin, que está resolviendo su posible participación en los tribunales deportivos. En Segunda en tanto, hay 12 elencos, (11 jugando por la situación de Vial). ¿Por lo tanto, como se establecerán las parejas?

En Primera B Chile estamos en condiciones de adelantarles que tres equipos de la Primera B, avanzarán automáticamente de ronda, vale decir, entrarán a jugar en la segunda fase, que contempla también, el ingreso de los equipos de Primera División.

Para determinar que equipos del ascenso avanzaron automáticamente a la próxima llave, se fijó un criterio de rendimiento que contempla los últimos años de Copa Chile.

Así, se llegó a la conclusión que Deportes Iquique, Cobreloa y Universidad de Concepción, ingresarán recién en la segunda fase. Recordemos que los “dragones celestes” levantaron el título el 2010 y el 2014 (también ganaron el certamen en 1980, llamado Copa Polla Gol), mientras que el campanil, ostenta su título más reciente el 2015 (también la ganó el 2009).

Salvo la dolorosa eliminación a manos de San Marcos, en 2019, Cobreloa, (que ganó la Copa en 1986) de los elencos de la Primera B es el que mejor registro tiene en los últimos años en este certamen.

En caso que Lautaro de Buin logre revertir su expulsión y sea considerado como equipo de la Primera B, se agregaría un cuarto elenco del ascenso como automáticamente clasificado a la segunda rueda. Por supuesto, habrá que analizar su rendimiento en las últimas ediciones.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La Copa Chile espera conocer sus parejas esta semana
El calendario que se viene en Copa Chile y el receso en la Primera B

loading...