Lucas Simón y la larga permanencia de Cobreloa en la B: “Cuatro entrenadores en tres años”



Compártelo con tus redes y amigos:

Cuando en el año 2015, Cobreloa descendió por primera vez en su historia, se pensó que los naranjas, haciendo honor a su historia, lograrían un rápido ascenso a primera división.

Sin embargo, la historia ha sido muy distinta y los mineros, ya en 2020, continúan en el ascenso. De hecho, solo en 2018 estuvieron realmente cerca de conseguir el retorno a la máxima categoría del fútbol chileno.

En conversación con Primera B Chile, el ex delantero de los loínos, Lucas Simón, entregó la que a su juicio, es la razón de la larga estadía del cuadro cobreloíno en la división de plata.

Son varios los factores, primero porque el campeonato de la B es un campeonato muy competitivo, son equipos la mayoría, irregulares, cualquiera le puede ganar a cualquiera, encontrar una regularidad cuesta“, comentó Simón.

“Después, porque cuando Cobreloa descendió, estaba quebrado, desciende y tiene una crisis muy grande que no le permite armarse como para volver a ascender, eso influye mucho, cuando un club no tiene dinero”, agregó.

Por último, añadió que “todos estos años siempre ha habido grandes equipos que han peleado los ascensos…el factor que se esté cambiando tanto de entrenador no ayuda, no solamente en Cobreloa, en todo el mundo, que los entrenadores duren seis meses o un año, no ayuda a que se pueda formar un plantel sólido, que se adapte a na idea de juego buena. Estuve en Cobreloa tres años, cuatro entrenadores en tres años“.

Actualmente, Cobreloa es dirigido técnicamente por Marco Antonio Figueroa, quien ya ha tenido más de una diferencia con la directiva naranja.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La respuesta de Lucas Simón a los hinchas que piden que aparezca en el lienzo histórico de Cobreloa: “No estoy a la altura”
Lucas Simón no olvida a Cobreloa: “Viví momentos muy hermosos en el club”

loading...