Meléndez agradeció el apoyo de los hinchas de Cobreloa: su continuidad en duda

Compártelo con tus redes y amigos:

Cabizbajos y dolidos. Así quedaron en la interna de Cobreloa luego de ver frustrada la aspiración de retornar a primera división, debido al empate 2 a 2 ante Cobresal en el Zorros del Desierto. Claro, estaba todo listo para una fiesta, 12 mil almas, muchas de ellas de distintos lugares de Chile, llegaron al estadio para alentar a los zorros, que simplemente, no pudieron.

“Palabras de agradecimiento solamente a toda la gente que realizó una gran fiesta previa al partido. Teníamos toda la ilusión de revertir el marcador, era lo que queríamos, trabajamos para eso, se propuso, lamentablemente no se pudo, hay que levantar la cabeza”, manifestó Rodrigo Meléndez, director técnico de los loínos.

El técnico también consideró que los ingresos de Felipe Fritz y Cristian Ivanobski los ayudaron a mejorar en el segundo tiempo. “Tuvimos ocasiones para haber hecho otro gol que nos permitiera por lo menos ir a una tanda de penales, no se pudo. Nada que reprochar a nadie, con la cabeza bien en alto, queríamos entregarle alegría a toda la gente.

Agregó que “fue una llave de 180 minutos, los primeros noventa no estuvimos muy bien. Hoy (el sábado) no, el protagonista, el que hizo el desgaste fue Cobreloa. El segundo gol de ellos fue una contra”.

El futuro del estratega pende de un hilo. Entre lo que pudimos palpar en nuestro paso por Calama, no son pocos lo que lo sindican como el responsable del fracaso en la llave.

“Obvio que me gustaría continuar pero la decisión no pasa por mi. Como cuerpo técnico de un principio nos pusimos a disposición de la institución, debido a la situación vivida, trabajamos, creo que las cosas se hicieron bien porque dimos la  posibilidad de poder disputar esta final pero no nos alcanzó para ganarla. Seguramente, los dirigentes decidirán a quien traen, ya no depende de nosotros”.

Entre los jugadores también hubo desazón por no conseguir el resultado esperado, situación que condena a Cobreloa a un año más en el ascenso.

“Tuvimos dos errores que lo pagamos con gol, así y todo lo pudimos levantar dos veces pero no nos alcanzó”, comentó el uruguayo Guillermo Firpo, uno de los buenos valores de los loínos este 2018. “Que pase luego esto y a levantar la cabeza”, agregó.

En tanto, Lucas Simón manifestó que “una tristeza muy grande, pensamos que podíamos ascender. Hicimos todo lo que pudimos, no se nos dio”.

Por último, Raúl Olivares reconoció que “el primer gol lo hicimos prácticamente nosotros por una falta de comunicación, un pelotazo largo intrascendente. Miguel, con la mejor intención posible quiso sacarla, no le dio bien del todo, muy mala fortuna”.

En Cobreloa todavía buscan explicaciones para la inmensa decepción del sábado recién pasado.

lee también:

El panorama en Cobreloa tras perder la definición: conoce la lista de jugadores con contrato y quienes finalizan su vínculo

Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
También podría interesarte: Cobresal es de primera división: Igualó en Calama ante Cobreloa y regresa a la máxima categoría
Atención: La fecha en que comenzará el torneo de la Primera B 2019