Meléndez y el revés de Cobreloa en el arranque del torneo: “Es injusto haberlo perdido”



Compártelo con tus redes y amigos:

Un sabor amargo dejó para Cobreloa el inicio del torneo 2021 de la Primera B. Los naranjas cayeron por 2 a 1 frente a Barnechea, doloroso revés considerando que pretendían recuperar a Calama como fortaleza inexpugnable.

¿Qué pasó? El equipo había mostrado algunas cosas interesantes en los amistosos pero terminó tropezando en el estreno.

No comparto el que haya estado desconfigurado, creo que fue un equipo que realizó todo el desgaste, si nos vamos a situaciones concretas de gol, fuimos los que más propusimos, tuvimos muchas oportunidades, lamentablemente no pudimos convertir, pero el fútbol tiene estas cosas, que hay que estar concentrados del minuto uno al minuto noventa”, apuntó el técnico Rodrigo Meléndez, tras el partido frente a los “huaicocheros”.

En esa línea, agregó que “siempre he dicho, (el fútbol) está hecho de detalles y cuando incluso con diez fuimos siempre dominadores del encuentro, buscando el empate y queriendo ir a buscar el triunfo, viene un saque de meta que lamentablemente nos pilló en una desconcentración que termina Barnechea marcando”.

Meléndez prefirió dejar para el análisis interno, las falencias que apreció en el equipo. “Si bien hay cosas que mejorar siempre, las tendré que hablar con mis jugadores, pero en líneas generales y quien haya visto el partido, creo que el desgaste lo hizo Cobreloa, las ocasiones las creó Cobreloa, se jugó mucho en campo contrario, lamentablemente no pudimos convertir las ocasiones que nos creamos y ellos, las dos que tuvieron, fueron efectivos y eso nos lleva a perder el partido”.

Consideró además que la caída no correspondió al trámite del partido. “Terminamos perdiendo un partido que para mi que es injusto haberlo perdido, pero la justicia o la injusticia a veces en el fútbol está de más, terminamos no ganando un partido que era muy crucial para el inicio de nuestra temporada, ahora a revertir la situación“.

Por último, consideró que deberán ingeniárselas para superar a rivales que en Calama, se meterán atrás. “Barnechea un equipo ordenado, ese fue su funcionamiento, también es válido, cuando nos pasen este tipo de cosas, que por lo general nos pasan en Calama que los equipos vienen a reagrupar, es ahí donde nosotros tenemos que tener la concentración necesaria”.

Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Especial: Todas las movidas de la Primera B a horas del arranque del torneo
¿Será la del ascenso? Cobreloa presentó su camiseta 2021

loading...