Otro año en la B: Cobreloa y Deportes Copiapó empatan en Calama y miran desde muy lejos la liguilla de ascenso



Compártelo con tus redes y amigos:

El peor resultado que se podía dar para ambos, finalmente se materializó. El empate no le servía a Cobreloa; tampoco a Deportes Copiapó, pero finalmente, igualaron 1 a 1 en Calama en duelo válido por la fecha 29 del campeonato.

Lo cierto es que si hubo un equipo que mereció ganar, fue el “León” de Atacama, pero la impericia de sus atacantes lo privó de mejor suerte. Aunque Cobreloa comenzaba dominando, poco a poco el visitante se asentaba en el “Zorros del Desierto” y mostraba que quería dar guerra.

En los 26′ de juego, luego de una buen jugada asociada, Luca Pontigo superó la resistencia de Hugo Araya y marcó el primero de la tarde. Pero el local reaccionó de inmediato y tras un centro de Carlos Ross, Roberto Riveros clavó la paridad.

En la segunda mitad, el visitante se apoderó de las acciones ante un desesperado cuadro local que no encontró soluciones ni siquiera con los cambios. Así, Hugo Araya se erigía como figura para salvar el arco minero.

Ya sobre el final del partido, cuadro atacameño tendría el triunfo al alcance de la mano pero Federico Martínez falló prácticamente bajo el arco. Así, la historia estaba escrita, Cobreloa y Deportes Copiapó deberán planificar otro año en el ascenso.

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Eduardo Cortés/Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Velazco se pierde las últimas dos fechas por su agresión a Fuenzalida
Para la emoción del hincha naranja: El video que repasa la exitosa historia de Cobreloa

loading...