Presidente de Cobreloa advierte sobre la liguilla: “Existe la posibilidad que se caiga todo”



Compártelo con tus redes y amigos:

“El escenario es complejo”. Con esas palabras el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, definió en conversación con En La Línea, el panorama de cara al consejo de presidentes de este viernes, pensando en el eventual visto bueno a una liguilla por el segundo cupo a primera división.

Claro, porque la fórmula que se planteará, jugar del tercero al décimo una definición y el ganador, enfrentar a Deportes La Serena, genera una serie de inconvenientes que podrían tumbar la idea. Ya ha pasado: en los anteriores consejos las soluciones que se tomaron fueron muy distintas a las ideas, que originalmente, se consideraron.

Lo que va a ocurrir mañana es una incertidumbre total, tuvimos una reunión de seis horas hablando ayer y no nos pusimos de acuerdo y eso que éramos de una sola categoría, imagínese mañana cuando estemos ahí con el resto de la primera división. Ya no podemos dar las señales que hemos dado, el bochorno que pasamos el viernes pasado (sic), por lo tanto, mañana va a ser clave”.

De hecho, Aguilera incluso adelanta que el acuerdo al que se llegue sea diferente a lo que ha trascendido. “No me sorprendería que salgamos con una situación totalmente distinta a lo que se ha especulado o lo que en el fondo vamos a plantearle a los equipos de primera división”.

Detalló además que “la A tiene que definir los dos ascensos, el como eso es potestad de la B, no se van a meter en eso, el punto es como llegamos a los dos ascensos sin perjudicar otras cosas, como por ejemplo, que ya hay una claridad que el 2022 tenemos que tener 16 clubes en la A y 16 en la B. Si se aprueban los dos ascensos sin descensos, significa que la A va a jugar el próximo año con 18 clubes, al jugar con 18 clubes, tenemos que buscar la alternativa de bajar a 17 la cantidad el año 2021 y ya el 2022 partir con 16 clubes nuevamente. Ellos proponen como primera división, que exista solamente un ascenso (2020), ahí nos entrampamos, nosotros lo vamos a rechazar rotundamente”.

El timonel naranja tampoco ve viable aumentar el número de equipos descendidos de la A el próximo año, para alcanzar el equilibrio ya mencionado de 16 escuadras por categoría de aquí al 2022.

“Ellos (primera división) que van a hacer, van a entrampar los dos ascensos de este año, va a ser un tira y afloja y vamos a tener que buscar la mejor alternativa. La única opción viable que se ve hoy es que existan dos ascensos y tres descensos, situación que todos dicen que van a rechazarlo rotundamente, ahí no vamos a llegar a un acuerdo. Existe la posibilidad que se caiga todo, ojalá la gente de Wanderers no esté celebrando todavía porque aún no se ha dicho nada“.

Por último, en caso que se apruebe la liguilla, Aguilera expresó que se jugará con “planteles nuevos, eso no está en duda, cada uno tiene que contratar. En ese sentido estamos en desventaja porque tenemos 17 jugadores que fueron finiquitados. Hay que buscar un equilibrio, ser inteligentes, si armamos un equipo, lo vamos a armar pensando en el ascenso”.

Declaraciones gentileza En La Línea.

LEE TAMBIÉN

También podría interesarte: Liguilla en enero: la opción que podría abrirse para definir el segundo ascenso
(Audio) Pablo Parra no está obligado a volver a Cobreloa

loading...