Presidente de Cobreloa y no presentación de Valdivia: “No lo podemos crucificar, estuvo avalado por personas de la ANFP”



Compártelo con tus redes y amigos:

Tal como adelantamos esta mañana, el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tiene en acuerdo el fallo sobre la situación que vive Deportes Valdivia, elenco que no se presentó al duelo del domingo 8 de noviembre en Calama, ante Cobreloa.

Si bien aún no se conoce esa resolución, lo cierto es que se anticipa que el duelo será reprogramado. Así lo adelantó en diálogo con En La Línea, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera.

“Información oficial no tenemos, pero si manejamos algunos antecedentes que de acuerdo a la información que aparece ya en la página (de la ANFP) de la sentencia del Tribunal que ya estaría en acuerdo, eso significa que la decisión ya la tienen tomada, solo falta la redacción final para darla a conocer”, expuso Aguilera.

Luego, adelantó lo que a su juicio, acontecerá con el compromiso. “Lo que yo creo que va a suceder es que ese partido va a ser reprogramado, hay antecedentes que presentó Valdivia que justifican de alguna forma su actuar y lamentablemente acá, hubieron algunos entes que cometieron algunos errores y que le dieron de alguna forma esa posibilidad a Valdivia de poder justificar la inasistencia al partido que tenían programado con nosotros”.

Explicó también las razones por las que Cobreloa no se hizo parte en el proceso. “No nos hicimos parte, a pesar que por ahí nos pidieron que nos hiciéramos parte, siento que tenemos que ser consecuentes, yo, ese fin de semana del partido estaba muy molesto, pero más que molesto por la situación de que Valdivia no se iba a presentar, estaba muy molesto porque la verdad Valdivia no ha estado a la altura de los protocolos sanitarios que de alguna forma siempre le dimos mucha importancia, creo que han cometido demasiados errores, no le han tomado el peso a la situación y la muestra está, todos los partidos suspendidos a raíz de lo que pasó con Valdivia“.

Por lo mismo, espera que se aplique una sanción al elenco sureño. “Creo que hay una irresponsabilidad tremenda y ojalá se le sancione desde ese punto de vista como corresponda. Lo que nos respecta a nosotros del partido en sí, la verdad no nos hicimos parte de la denuncia ni tampoco vamos a apelar porque entendemos que acá se cometieron algunos errores de algunos entes, como decía anteriormente, específicamente de la ANFP y creo que el partido se tiene que jugar en cancha y obviamente nosotros solamente vamos a pedir que esa programación se haga en una fecha que nosotros estemos totalmente de acuerdo, fecha y hora, y que obviamente no venga a perjudicar ninguna de las programaciones que ya están hechas de lo que resta del torneo. Estamos tranquilos y esperando que el tema se zanje lo antes posible”.

Detalló también los argumentos de peso que tendría Valdivia para conseguir la reprogramación del partido. “Según la información que tenemos y que fue la que presentó Valdivia ante el Tribunal, hay algunas respuestas de parte de la ANFP indicándole que tomaban conocimiento respecto de la situación que estaba pasando…personas de la ANFP también le indicaron (a Valdivia) que se tenían que devolver tranquilamente a Valdivia. Son situaciones que si tienen como justificarlas y son reales, la verdad a Valdivia no lo podemos crucificar por lo que hizo, estuvo avalado por personas de la ANFP, el ente rector que tenemos en el fútbol”.

“No lo quiero justificar, yo fui muy duro con ellos, fui muy duro con el presidente (de Valdivia) cuando hablé con él, porque creo que ellos han sido muy irresponsables y creo que todo lo que está pasando es culpa de ellos, pero se salvaron, si se puede decir así, desde el punto de vista deportivo, porque tienen como justificar la no presentación en Calama”, agregó Aguilera.

Por último, enfatizó que la institución no pretende actuar con la misma vara que se les aplicó a ellos en su momento. “Los puntos vamos a ganarlos en casa, hay que jugar ese partido, tampoco voy a ser parte de una situación, si nos hacíamos parte de la denuncia y se lograban esos tres puntos, como consecuencia inmediatamente venía la resta de los 15 puntos a Valdivia. Como club, no vamos a hacer lo que alguna vez nos hicieron a nosotros, no íbamos a mandar al descenso a Valdivia y si Valdivia va a descender, va a descender netamente por temas deportivos“.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Agenda: Conoce la fecha de los cuatro partidos suspendidos en la Primera B
Programación: Revisa la agenda de la fecha 21 del torneo

loading...