Presidente de Cobreloa y pone paños fríos al regreso del fútbol: “No somos dueños de la verdad para decir que va a partir el fútbol en Chile”

Compártelo con tus redes y amigos:

Hasta Quilín, donde se encuentra ubicada la ANFP, llegaron la tarde de este miércoles, los presidentes de clubes del fútbol chileno, con la intención de consensuar un calendario que permita terminar con el torneo nacional, en medio del estallido social que se vive en el país.

Aunque ya hay un cronograma establecido, lo cierto es que no está claro que pueda llevarse a cabo. Así lo reconoció el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera.

“Ya nos pusimos de acuerdo con algunas fechas, estamos todos de acuerdo como clubes de poder partir y ojalá, dependiendo de la contingencia, se pueda dar, porque somos un eslabón más en esta sociedad, por más que tengamos todas las intenciones, por más que nosotros aseguremos que queremos partir, sigue dependiendo de otros entes, no somos dueños de la verdad para decir que se va a partir el fútbol en Chile“, indicó a los medios calameños.

Luego detalló la agenda que se pretende llevar a cabo. “Jugar primero los partidos que están pendientes, es un acuerdo que existe, por un tema de transparencia, de fair play, que se juegue a mitad de la próxima semana, esa es la propuesta que existe hoy. Se tiene que analizar con las autoridades de cada ciudad”.

Por último, reveló que en caso de volver a las canchas, Cobreloa lo haría el martes o miércoles frente a Magallanes, en San Bernardo. “No sabemos si a puertas abiertas, si va a ser sin público. Ojalá se pueda partir”.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: En detalle: El calendario para la recta final del torneo de Primera B
El drama que vive equipo de segunda división: anuncia su retiro del fútbol profesional