Rivero queda con muchas dudas por el penal contra Cobreloa: “Gauna había magnificado en cuatro jugadas”

Compártelo con tus redes y amigos:

Un valioso punto en condición de visita consiguió Cobreloa. El cuadro naranja empató en el Chinquihue ante Deportes Puerto Montt y dio caza al líder Deportes La Serena. Ahora, ambos mandan en la tabla.

En la interna naranja había satisfacción porque se sumó en un terreno difícil. Eso sí, dolió el penal que sancionó Piero Maza y que terminó con el empate de Nicolás Gauna.

Estábamos al debe con lo que hicimos en el último partido, sabemos que son contextos distintos, acá el rival tenía la posesión del balón y la necesidad de arriesgar más y tratamos de hacer un partido inteligente“, comentó el técnico Víctor Rivero.

“Nos vimos un equipo corto, un equipo intenso, que puso lo otro que había que poner hoy (domingo), ese espíritu, lavar las heridas que nos dejó el partido anterior. No se jugó tanto al fútbol por ambos equipos. Si no es por el penal, podríamos haber jugado un poco más con la desesperación del rival”.

Sobre el penal, el técnico señaló que “la sensación que nos queda es que Gauna había magnificado en cuatro jugadas anteriores, los dos están tomados, propio de una jugada en la que van a sacar un centro, lo peor es que la pelota había pasado, no tenía ningún sentido, es distinto si hay un contacto de por medio y el jugador va a definir. Se equivocaron, hoy nos tocó a nosotros, un árbitro que es considerado dentro de los tres de primera división”.

Ahora se viene el choque ante Ñublense, partido que también se visualiza muy cerrado y que será clave para las aspiraciones de ascenso directo. “Va a ser muy difícil, un rival que juega bien, hay cruce de equipos rivales directos, tenemos que retomar lo que nos permitió estar 11 fechas punteros”.

A Cobreloa le restan ocho finales.

Fotografía Juan Carlos Calisto/ANFP.cl

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Partidazo en el sur: La previa del choque entre Puerto Montt y Cobreloa
Hinchas en todo Chile: el mural con el que niños en Puerto Montt esperan a Cobreloa