Rivero y el desastre de Cobreloa en Copa Chile: “Un papelón, vergonzoso”

Compártelo con tus redes y amigos:

Doloroso para los hinchas mineros, acostumbrados a comentar hazañas de su equipo, triunfos, glorias y relatos épicos de una institución que en su historia, ha estado más rodeada de éxitos que de fracasos.

Pero hoy está viviendo un momento realmente difícil. Estancado en el ascenso desde que perdió su condición de equipo de primera en 2015, no ha ha sabido encontrar el camino de vuelta al fútbol grande de Chile.

Hoy escribió una página triste. Sin respuestas, fue eliminado en Copa Chile por San Marcos de Arica, un elenco que lleva escasos días preparándose para competir en la segunda división profesional, es decir en tercera.

¿Quiere más datos? algunos jugadores de los “Bravos” llegaron a mitad de semana. Incluso, algunos cambios del local, fueron por calambre.

“Lo primero es pedir disculpas a los 100, 150 hinchas que vinieron, por la actitud de no despedirse por parte del equipo y segundo, pedir disculpas a toda la hinchada”, apuntó Víctor Rivero, director técnico loíno, a los medios tras la humillante derrota.

“Sabemos que esto es fútbol, que son once contra once pero Deportes Arica lleva una semana de preparación, muchos de sus jugadores hace dos meses que no entrenaban, nosotros somos un equipo que está en pleno campeonato y que hoy vinimos con lo mejor que teníamos a disposición, terminamos dando un papelón, sinceramente es vergonzoso“, agregó.

Detalló que “lo que más me preocupa es que no vinimos con equipo B…asumo como el principal responsable, lo que más me duele es que la elección de este plantel es exclusivamente de este cuerpo técnico”.

Por último, el director técnico naranja comentó que “un psicólogo deportivo no le va a venir a cambiar la cabeza a un plantel, esto pasa por cada uno de los jugadores. Tenemos que empezar a ser más drásticos, tratamos de buscarles por la buena, por la confianza por la buena, pero eso no nos está alcanzando. Si no somos capaces de ganarle a Arica, que lleva una semana entrenando, no podemos pensar en el ascenso”.

Nuevamente, Cobreloa se sume en un precipicio futbolístico.

LEE TAMBIÉN:

Un grande en crisis: Nuevas sorpresas en la primera rueda de Copa Chile
Imagen de archivo

También podría interesarte: Dos equipos de la Primera B caen eliminados en el arranque de Copa Chile
Otro fútbol es posible: El ejemplo de Deportes Concepción