Se juega: Luz verde para el partido entre Cobreloa y Deportes Temuco

Compártelo con tus redes y amigos:

Horas cruciales se estaban viviendo en Calama para autorizar el compromiso entre Cobreloa y Deportes Temuco, programado para este sábado a contar de las 21:00 horas en el Zorros del Desierto.

El duelo estaba en duda, luego que la provincia de El Loa fuera declarada zona de catástrofe debido a las lluvias que han afectado al norte del país; el estadio es centro de acopio de ayuda para los damnificados por la compleja situación climática.

Pero en definitiva, hay luz verde para la disputa del compromiso. Así lo informan los colegas de En La Línea, que detallan que luego de un análisis de la mesa técnica integrada por personal de la Jefatura de Defensa Nacional de la Provincia de El Loa, la Gobernación Provincial, Carabineros de Chile y Cobreloa, se resolvió jugar como estaba programado, aunque con algunas restricciones.

“El análisis se hace en respuesta de la solicitud formal realizada por el Club Cobreloa y la información proporcionada por Carabineros sobre la capacidad de su personal para garantizar la seguridad que este tipo de eventos requiere y considerando también las condiciones climatológicas consideradas para la fecha. Junto a lo anterior el Club Cobreloa se comprometió a la contratación de servicios privados de seguridad”, señalaron en un comunicado.

Entre las medidas que se deberán adoptar, está la de jugar con un público máximo de 4.950 espectadores, acceso limitado de vehículos motorizados y protección de la zona de acopio de ayuda, entre otras.

En la decisión de jugar, pesó también la idea de dar una señal de regreso a la normalidad, tras días muy complejos para Calama y sus alrededores.

LEE TAMBIÉN:

Un candidato a la cancha: Así llega Cobreloa al debut frente a Deportes Temuco

También podría interesarte: En riesgo el estreno de Cobreloa ante Deportes Temuco
No se autorizó presencia de hinchas de Cobreloa en la “Tarde Celeste”