¿Se juegan el puesto? Fecha clave para tres entrenadores que aún no ganan en el torneo



Compártelo con tus redes y amigos:

El campeonato de la Primera B ya cobró su primera víctima en materia de entrenadores. El argentino Tomás Arrotea fue cesado de sus funciones en Unión San Felipe: en su lugar asumió Jorge Acuña quien se estrenó con un triunfo ante San Luis, la fecha pasada.

Precisamente, en los canarios, su técnico José María Martínez no lo pasa bien. Su equipo aún no gana en el campeonato y se ubica en la parte baja de la tabla. En la semana incluso se confirmó que Felipe Salinas no seguirá como ayudante de Martínez.

Los entrenadores vivimos de los resultados y después de los resultados, vivimos del juego, pero primero que todo, los resultados“, afirmó el estratega canario, en la previa del choque con Deportes Iquique.

“Todas las semanas nos han pasado situaciones que no son normales, esta no lo es ni mucho menos, no la voy a esquivar la respuesta, no lo es para nada. Si yo hubiese sido el que tomó la decisión, el primero que lo hubiese sabido hubiese sido Felipe”, añadió en relación a la salida de Salinas.

Precisamente, en los “dragones celestes”, Cristian Leiva está más que complicado. Su permanencia en la dirección técnica de los iquiqueños pende de un hilo. Leiva, sorpresivamente, optó por el silencio esta semana, agregando una cuota más de incertidumbre a lo que puede ser su futuro.

Llevamos tres partidos, tampoco hay que hacer una alarma acá“, afirmó Leiva tras la caída 3 a 1 ante Barnechea, tratando de calmar las aguas en el complejo escenario que se le ha dado en este arranque de competencia.

“Kalule” Meléndez con Cobreloa, tampoco sabe de triunfos. La visita a Quillota, donde medirá fuerzas con San Felipe, asoma como fundamental.

“Obviamente la situación es preocupante, pero si de repente no duermo tranquilo no es por los que piden mi cabeza, ni por lo por que se puede llegar a comentar. Uno tiene que tener una credibilidad importante en su trabajo, en lo que hace y en lo que propone. No soy de leer periódicos, de escuchar programas, ni ahora ni cuando me fue bien, prefiero enfocarme en revertir esta situación“, afirmó el técnico naranja.

“Tengo la fortaleza de que voy a revertir esta situación”, remató el ex volante de corte.

Fotografía ClubDIquique.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: ¡Los mejores! Revisa el equipo ideal que nos dejó la cuarta fecha del campeonato
(Jufacomic) Revisa la tabla de posiciones jugadas cuatro fechas

loading...