Un enorme Cobreloa derrotó a Barnechea en un partidazo y sigue como líder exclusivo

Compártelo con tus redes y amigos:

h

Fue un partidazo, el mejor en lo que va de la Primera B 2019. Barnechea recibió a Cobreloa con la obligación de ganar para bajarlo de la cima de la tabla, pero el conjunto naranja llegaba con la intención de sumar un nuevo festejo y no soltar el liderazgo del campeonato.

El primer tiempo estuvo cargado de emociones en ambos pórticos, con oportunidades de gol para ambos elencos. Lo tuvo Simón, Ríos y Romero para los naranjas, mientras que Lüttecke y Belinetz se generaron ocasiones claras para el dueño de casa. De hecho, el trasandino Belinetz estrelló un balón en el travesaño. También Briceño le sacó pintura al vertical izquiero de González.

Con todos esos antecedentes, era injusto que el primer tiempo terminara sin goles y Cobreloa estaría más certero. En el último tiro de esquina de la fracción inicial, Gonzalo Abán ganó de aire y con un impecable cabezazo, abrió el marcador.

El segundo tiempo continuó a gran intensidad. De hecho, Cobreloa pudo liquidar cuando la etapa final amanecía pero Romero no estuvo fino ante Möewes.

La respuesta de Barnechea no se haría esperar y con tiros de esquina capturados por Cavero, estuvo cerca del empate. Un remate de Lüttecke casi complica a González que envió al tiro de esquina ayudado por el travesaño.

En los últimos minutos el partido algo decayó pero no alcanzó para empañar una gran jornada de fútbol. Un enorme Cobreloa dio cuenta de un batallador Barnechea y mira a todos desde arriba.

Mira la tabla de posiciones aquí

LEE TAMBIÉN:

¿Se corta la tabla? El fundamental dato que marca la fecha 13 del torneo

También podría interesarte: La razón del inusual horario del partido entre Barnechea y Cobreloa
La U ya sondeó a figura de Cobreloa: “No lo íbamos a soltar por migajas”