Un grande en crisis: Nuevas sorpresas en la primera rueda de Copa Chile

Compártelo con tus redes y amigos:

En la jornada sabatina se despidieron de la Copa Chile San Luis de Quillota y Deportes Copiapó, dos elencos de la Primera B que en teoría, eran favoritos para avanzar, considerando que se medían con Trasandino y Deportes Vallenar.

Pues bien, el campeonato sigue dejando heridos y en este caso, un grande no solo del ascenso, si no del fútbol chileno cayó en el certamen y ya se puede hablar de crisis futbolística. No ha ganado de local en estas cinco primeras fechas y ahora suma un grave revés ante un elenco de menor división.

Claro porque Cobreloa se despidió de la Copa Chile tras inclinarse por 3 a 1, de modo inapelable, frente a San Marcos de Arica, cuadro que recién hace algunos días comenzó su preparación para el torneo de segunda división. Incluso, en la puerta norte del país hicieron todo lo posible para aplazar el compromiso.

Cobreloa no encontró respuestas en todo el partido. Por lo mismo, no extrañó que Mauricio Godoy abriera la cuenta para los “Bravos”, cuando se jugaban 20′ de partido.

El panorama se volvería todavía más adverso en los 63′, cuando Eduardo Vilches marcó el 2 a 0, a esa altura ya catastrófico para Cobreloa. Los mineros eso sí, encenderían una pequeña cuota de ilusión en los 79′ con el descuento de Kevin Mundaca, pero ya en los descuentos, Eduardo Vilches sentenció el 3 a 1 definitivo.

Crisis en Cobreloa, que ojo, alineó a Claudio González en el arco; Christopher Díaz, Esteban Flores, Matías Álvarez y Matías González en defensa; Axl Ríos, Gonzalo Pérez, Juan Pablo Abarzúa e Ignacio Jara en medioterreno; Lucas Simón y Matías Fernández en ofensiva.

Los clasificados

La jornada se completó con otros siete partidos. Santiago Wanderers no tuvo problemas para seguir en carrera tras golear 4 a 1 a Deportes Concepción en el Ester Roa Rebolledo; Rangers sufrió para eliminar en penales (5-3) ante Independiente de Cauquenes luego de empatar 2 a 2 en los 90′ de tiempo reglamentario.

Deportes Valdivia también sigue en carrera tras dar cuenta 2 a 0 de Deportes Pilmahue, lo mismo que Puerto Montt, que se quedó con el clásico ante Osorno por 3 a 1, Magallanes goleó 4 a 1 General Vélasquez, Unión San Felipe se impuso 7 a 6 en penales tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario ante Recoleta, Melipilla no tuvo inconvenientes ante Lautaro de Buin, al que derrotó por 3 a 0 y por último Deportes Santa Cruz se quedó con los boletos a la siguiente fase tras derrotar 5 a 4 en penales a Colchagua. En el tiempo reglamentario habían igualado 1 a 1.

En síntesis el único eliminado de la Primera B en la jornada dominical fue Cobreloa.

LEE TAMBIÉN:

Dos equipos de la Primera B caen eliminados en el arranque de Copa Chile
Imagen de archivo

También podría interesarte: Otro fútbol es posible: El ejemplo de Deportes Concepción
Vergara vuelve a cuestionar la Copa Chile: “Hay un desorden muy grande, Puerto Montt no sabe donde va a jugar”