Cinco refuerzos más: El Deportes Copiapó de Erwin Durán toma forma

Compártelo con tus redes y amigos:

(El delantero Nicolás Millán es uno de los nuevos refuerzos de Copiapó)

La sorpresiva partida del zaguero Vincent Salas, quien era uno de los refuerzos de Deportes Copiapó para el torneo de transición, al fútbol de Singapur, no mermó los ánimos en el cuadro atacameño. Es más, en el norte del país siguieron trabajando con ahínco para asegurar nuevas contrataciones y así lo hicieron. De hecho, el propio Erwin Durán, en una extensa conversación con Radio Madero de Copiapó, adelantó algunos de los fichajes. 

Vamos por parte. El defensa formado en Cobreloa, Miguel Sanhueza es una de las caras nuevas del “León” de Atacama. La temporada anterior defendió a Melipilla, quedando a un paso del ascenso a Primera B. “

No es la única novedad en la última línea. Vicente Starikoff, defensa central formado en Universidad Católica y quien estuvo a préstamo en Rangers el pasado campeonato, es otra de las incorporaciones.  

Sigamos. Dante Martínez es otro que se suma. Mediocampista creativo de 22 años, defendió el certamen anterior a Unión Española. Tanto Martínez como Starikoff ya están en el norte y mañana comenzarán a trabajar junto al resto del plantel. 

Un ex Colo Colo llega también a Copiapó. El delantero Nicolás Millán, que viene de jugar en Deportes La Pintana. Con 25 años, Millán ha defendido a Rivadavia de Lincoln, Tigre, Naval de Talcahuano, Unión Temuco, Curicó Unido y Deportes Puerto Montt.

El quinto fichaje no es seguro. A préstamo procedente de Deportes Antofagasta se incorpora el lateral Salvador Cordero, aunque su caso debe ser analizado, ya que presenta problemas físicos. 

“Salió de Unión Española, llegó a Antofagasta, viene acá, tiene para tres semanas de recuperación. Para nosotros es mucho, se transforma en un mes y medio, dos semanas con el kine, dos o tres semanas con el PF, ya se pierde cuatro o cinco partidos y este campeonato dura quince. Vamos a tratar de ver que hacemos, si no viene ya tengo a quien debiese ser su reemplazante”, expresó Durán. 

El próximo lunes, Luis Aguirre y Sebastián Villegas comenzarán una prueba en Deportes Antofagasta. En caso de ser exitosa, el técnico de Copiapó deberá buscar a sus reemplazantes. Durán evitó adelantar los nombres pero tiene claro quienes podrían llenar esos cupos. “Si uno de ellos, o los dos no siguen con nosotros, se reemplazan si o si”, afirmó.

Por último, el técnico descartó la llegada del centrodelantero guatemalteco Minor López y del arquero Gustavo Merino. Deportes Copiapó realizará parte de su pretemporada en Caldera. El “León” ha ejercido de local las últimas temporadas en esa localidad, ya que no ha podido contar con el Luis Valenzuela Hermosilla, en reparaciones debido al aluvión que en 2015 afectó a la ciudad y que dejó inutilizable el recinto.

Anteriormente, Copiapó ya había incorporado a los nacionales Jefferson Castillo y Francisco Román y al uruguayo Juan Manuel Gómez. 

También podría interesarte: Refuerzo que llegaría a Copiapó y emigró a Singapur: “Solo había hablado con el profe Erwin”
Refuerzo que había llegado a Deportes Copiapó emigró sorpresivamente a Singapur