Descartado el retorno de Estigarribia a Copiapó: “Fue un tema de Antofagasta, dueño de su pase”

Compártelo con tus redes y amigos:

Derrotas con Coquimbo Unido y recientemente con Deportes La Serena, marcaron la pretemporada de Deportes Copiapó, elenco que debutará en el torneo de la Primera B, el domingo 17 de febrero ante Deportes La Serena, precisamente, su último verdugo en los amistosos previos al inicio del certamen.

Pese a estas caídas, el técnico del “León” de Atacama, confía en el trabajo realizado y espera que su equipo llegará en buen pie al estreno con los granates. “Hemos trabajado con mucha intensidad, hemos hecho un trabajo en La Serena muy bueno, bastante fuerte, hemos establecido nuestra línea de juego, nuestra idea desde la preparación desde lo físico, técnico y táctico”, comentó Héctor Almandoz.

“Más allá de los resultados, que no fueron los ideales en los amistosos, si creo que en el volumen de juego y en lo que verdaderamente queremos como protagonistas que debemos ser, estoy convencido que vamos a llegar en muy buena forma para el 17”, agregó.

En relación a algún otro partido amistoso previo al estreno, reconoció que “estamos medio complicados con eso, difícil, estaba hablado con la gente de Colo Colo, desgraciadamente no se pudo cerrar por compromisos que tenían ellos. Estábamos cerca de lo de Coquimbo, no se logró, ya no creo que se pueda hacer ese partido”.

Al comienzo de la pretemporada, los atacameños pensaron en retener a Germán Estigarribia, delantero argentino, cuyo pase pertenece a Deportes Antofagasta. Se pensó que seguiría en los “pumas” pero no entraría en los planes ¿Podría ser opción para el ataque?

“No tengo redes sociales pero te llegan los comentarios, siempre quisimos que se quede, no solo el entrenador, si no que el presidente y todo mi cuerpo técnico, pero no fue un tema ni de Almandoz, ni de Galdames, ni de los compañeros, fue un tema de Antofagasta que es dueño de su pase, lo necesitaba y lo quería ver, ese fue el motivo, los dueños son los que deciden…me pareció que era lo mejor esperarlo hasta donde se esperó, no se podía esperar más”, zanjó el estratega de los nortinos.

lee también:

La Serena suma confianza tras amistoso ante su rival en el debut en el campeonato y ya prepara la “Tarde “Granate”

También podría interesarte: Especial movidas: Revisa todos los fichajes de los equipos de la Primera B para el 2019
Deportes Copiapó enfrentó a Coquimbo Unido en amistoso de pretemporada