Copiapó vuelve a entrenar y piensa en alcanzar a Ñublense: “Somos el equipo que tenemos más opción”



Compártelo con tus redes y amigos:

Desde este martes, Deportes Copiapó retomó los entrenamientos en cancha, luego que 14 jugadores del elenco atacameño fueran enviados a cuarentena, tras ser catalogados como contacto estrecho, luego de jugar ante Deportes Valdivia, elenco en el que se detectaron cuatro casos de Covid-19.

El “León” intentará retomar rápidamente el ritmo de competencia que los tiene en una expectante sexta posición, con 25 puntos y tres partidos pendientes. De ganarlos, quedará a dos unidades del líder, Ñublense.

El desafío inmediato para los nortinos será el partido con Magallanes, este viernes a contar de las 10:30 am. “Llevamos dos días practicando con ellos, preparando el equipo para el partido con Magallanes“, comentó en diálogo con CDF el entrenador del “León” Emiliano Astorga.

Para mitigar la ausencia de trabajos en cancha, el estratega y el cuerpo técnico implementaron entrenamientos vía Zoom, la plataforma que se pudo de moda en medio de la cuarentena.

“Lamentablemente sucedió esto del partido con Valdivia que nos metieron jugadores a cuarentena, nosotros hemos respetado todos los protocolos, nunca hemos tenido un jugador positivo, por lo cual nos afecta, ojalá no nos afecte en lo futbolístico, es lo principal”.

“El preparador físico siguió el trabajo con ellos por Zoom y mientras nosotros trabajamos con el otro grupo en cancha, en el estadio, todos los días se trabajó igual pero no es lo mismo trabajar por Zoom que trabajar en cancha, en Zoom es más estático el trabajo, pero bueno, ya está”.

En relación a las opciones de su equipo de instalarse en el segundo lugar, Astorga expuso que “somos el equipo que más tenemos opción, tenemos 16 partidos jugados, ellos tienen 19 Ñublense, por lo tanto, si nosotros logramos sumar una buena cantidad de puntos, nos vamos a meter detrás de ellos y ahí lo vamos a pelear, eso es lo que queremos“.

Fotografía Emilio Carvajal/Dale Copiapó.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Los tres partidos de la fecha 21 que estarán en CDF
Programación: Revisa la agenda de la fecha 21 del torneo

loading...