Copiapó y Fernández Vial igualaron en un equilibrado encuentro



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva.

Deportes Copiapó empató 1 a 1 contra Arturo Fernández Vial en el Luis Valenzuela Hermosilla, partido válido por la vigésima fecha del campeonato de la Primera B.

El “León” de Atacama y el “Inmortal” disputaron un interesante cotejo, ya que de haber ganado el cuadro local gozaría de la primera plaza, mientras que si celebraba la visita, se hubiera metido en la medianía de la tabla y comenzaba a olvidarse de la zona roja del torneo.

El partido tuvo un gran primer tiempo, donde ambas escuadras salieron por todo, de hecho los artífices y protagonistas fueron Jorge Luna por Copiapó y Gustavo Gotti por el lado del Vial, golpe a golpe acercándose al arco rival en más de dos ocasiones claras cada uno.

Finalmente llegó la apertura del marcador, puesto que al minuto 34 Gustavo Gotti combinó con Fabián Espinoza para que este último conectara con el “Gringito” Kevin Harbottle, quien infló las redes y colocó el parcial 1 a 0 en favor de los dirigidos por Claudio Rojas.

Pero como fue la tónica del choque, Jorge Luna daría una gran asistencia para que apareciera el goleador de los nortinos, Manuel López y anotara el 1 a 1 al minuto 44 de partido.

De aquí en más, el segundo tiempo fue mucho más friccionado, con un Fernández Vial más replegado, saliendo en contraataque y con una defensa sólida, los copiapinos intentaron animarse un poco más, pero no fueron lo suficientemente profundos para ingresa en el último cuarto de la cancha.

De esta forma, Deportes Copiapó se mantiene en la tercera ubicación con 32 puntos, expectante y aún en carrera seria por el liderato que está a dos unidades.

Por otro lado, Arturo Fernández Vial escala a la 11° posición con 20 puntos, pero por diferencia de gol supera a varios rivales. De momento, aún sigue en la parte baja de la Primera B, pero que con este punto valioso en el norte y un triunfo en la próxima fecha, los dejaría metidos en mitad de tabla con cinco partidos todavía pendientes.

Fotografía Camilo Inostroza.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Claudio Rojas sobre el tropiezo del Vial ante San Luis: “Un paso en falso”
(Video) ¡Le metió un cabezazo y lo cortó! La impresentable agresión de defensa de Rangers a atacante de Copiapó

loading...