En un partido lleno de emociones Copiapó cortó el invicto “bohemio”



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva.

Deportes Copiapó logró una importante, vital y gran victoria sobre Santiago Morning en el Municipal de La Pintana por 3 goles a 2, en uno de los mejores encuentros del año en la Primera B.

Sin dudas un partido para volver a ver, tanto el equipo de Fabián Marzuca como el de Erwin Durán fueron a buscar el triunfo en todo momento generando un gran espectáculo.

El primer tiempo se vivió de forma más tranquila, aunque al minuto 13, la figura del partido, Manuel López anotó el primer gol, tras un gran centro de Nelson Rebolledo, el nueve copiapino conectó un certero cabezazo que batió al arquero bohemio Leandro Cañete.

Luego algunos remates de Jorge Luna inquietaron el arco del Morning, incluyendo un tiro al palo.

En el segundo tiempo se vivió de todo, puesto que al minuto 54 Manuel López repetiría casi con la misma fórmula, esta vez con un centro de Matías Torres que capitalizó López, pero en esta oportunidad Cañete atajó dejando el rebote a merced de “Manu” para el 2 a 0.

Más tarde vino el cambio clave en los microbuseros, ya que Matías Zamora ingresó al minuto 65 y en la segunda pelota que tocó la mandó a guardar de cabeza, tras un buen servicio de esquina de Kevin Vásquez, sumado a la mala salida de Andrés Fernández.

Con un Zamora muy conectado y un Copiapó defendiendo el resultado, llegó el penal al minuto 93′ sobre el defensor central Alejandro Contreras que ya se había incorporado en el ataque. De esta manera Óscar Ortega marcó el transitorio empate 2 a 2 de los locales.

Finalmente, en la última jugada del partido, el juez central Franco Arrué cobró penal para la visita, en donde Juan Jaime fue el encargado de anotar al minuto 100 el gol, la victoria y los tres puntos para el equipo dirigido por Erwin Durán.

Así, Deportes Copiapó escaló a la 7° ubicación con 28 puntos y esperará a su siguiente rival el día domingo 12 de septiembre a las 12:00 horas ante Rangers, en el Luis Valenzuela Hermosilla, compromiso pendiente por la fecha 18 .

Por otro lado, Santiago Morning dejó escapar una buena oportunidad de quedar líder de la Primera B, con el la suerte echada se queda en el 4° lugar con 29 unidades y próximamente se concentrará en San Marcos de Arica el día jueves 16 de septiembre en el Carlos Dittborn a las 19:00 horas.

Fotografía por Andrea Faúndez / Prensa Santiago Morning.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Mercado: Conoce los últimos fichajes en la Primera B de cara a la segunda rueda
Rugiendo en silencio: Revisa la primera rueda de Deportes Copiapó

loading...