La gran novedad que tendrá la liguilla de ascenso que arranca este jueves



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva.

Una gran novedad tendrá la liguilla de ascenso a Primera División, ya que el minitorneo que agrupará desde el segundo al quinto de la tabla de posiciones contará con VAR (Video Assistant Referee por sus siglas en inglés).

“En los partidos que se disputen en conformidad a los artículos 84° -Determinación del ascenso de categoría- y 85° -Liguilla de Promoción- de estas Bases se utilizará la tecnología ‘VAR'”, se indica en el artículo 86 del reglamento.

En ese contexto, en el sur del país, ya hicieron oficial el anuncio. Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó animarán la segunda llave de la semifinales de la liguilla de ascenso de la Primera B y el video de asistencia referil hará acto de presencia en la Región de Los Lagos.

Este jueves 25 de noviembre a las 20:30 horas, el equipo de árbitros contará con la ayuda del VAR para evitar, por ejemplo, todas las polémicas vividas en el fase regular del campeonato.

Aun se está a la espera de los árbitros oficiales para la cita entre los “Hijos del Temporal” y el “León” de Atacama.

Imagen del partido de Deportes Puerto Montt vs Deportes Copiapó con el VAR como nuevo protagonista @DPMChile

Antes de eso, jugarán en La Pintana, (18:00 horas) Santiago Morning y Deportes Temuco, compromiso que de acuerdo a las bases debiese también contar con VAR.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La liguilla de ascenso comenzaría esta semana
Se activa el mercado de la Primera B: Revisa novedades de cara al 2022

loading...