Luis Galdames, presidente de Deportes Copiapó: “Es un fracaso no haber clasificado a la liguilla”



Compártelo con tus redes y amigos:

En algún momento de la competencia, parecía que Deportes Copiapó estaría en condiciones de amenazar incluso el primer lugar de Ñublense. Sin embargo, el cuadro atacameño se fue desinflando y al final, ni siquiera le alcanzó para entrar en la liguilla, quedando fuera por dos puntos.

A la hora del balance, en diálogo con Radio Festiva de Copiapó, el presidente del club, Luis Galdames, realizó un descarnado análisis de la campaña 2020.

“Lamentablemente no terminó de la mejor manera, es una pena no estar en los seis clasificados, estuvimos gran parte en zona de liguilla, quedamos fuera producto de algunos malos resultados que consideramos que la liguilla no la perdimos viajando a Chillán ni a Calama”, apuntó.

Agregó que “la liguilla se nos escapó de las manos en los tres partidos de local cuando sacamos un solo punto, ahí se nos escapó un poco el tema y lamentablemente nos quedamos con las manos vacías, era algo que teníamos planificado de principio de año y que tuvimos al alcance de la mano”.

Recordó además que “fue un año muy complicado, con pandemia, con viajes muy seguidos, con jugadores que se lesionaron, un técnico que se nos fue, pasó de todo, ya pasó el año, hay que pensar en el 2021”.

Luego profundizó su mirada de lo que fue el desempeño del equipo. “Para mi es un fracaso no haber clasificado al menos a la liguilla, tengo que analizar ahora el tema puntual de cada situación, siempre pensé en la liguilla. Entró Temuco, que estaba casi descendido, vino a jugar a Copiapó, nos ganó a nosotros acá y se fue para arriba, clasificó Rangers, empatamos los dos partidos con Rangers, clasificó Melipilla, le ganamos en Copiapó 4 a 1 y le ganamos 2 a 1 en Santiago, el único equipo que nos ganó los dos partidos fue San Felipe. Puerto Montt también fuimos allá y nos empató en el minuto 90. Son equipos que durante el año estuvieron al alcance”.

Por último, se refirió a la posible continuidad de Astorga: “Emiliano es una persona muy seria en su trabajo, un tipo reconocido que lleva muchos años en el fútbol. Fue desvinculado como la mayoría de los jugadores, lo que si dejamos abierta la posibilidad de darnos una semana para que nosotros como directorio, poder analizar”, cerró Galdames.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Los resultados de la fecha 29 sentencian la eliminación de Cobreloa y Deportes Copiapó
Astorga lamenta las opciones perdidas ante Cobreloa: “Merecíamos ganar”

loading...