Manuel López, jugador Coolbet del mes de septiembre: “Todos queremos quedar en la historia del club”



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva.

El delantero centro de Deportes Copiapó Manuel López conversó en el exclusiva en el programa en vivo de Primera B Chile, aclarando varias situaciones al respecto de su pasado y presente en el León de Atacama.

El goleador argentino del campeonato de la Primera B, agradeció el galardón dado por su desempeño en el mes de septiembre.
-“Uno trabaja día día, partido a partido para querer estos reconocimientos, pero yo siempre agrego que sin mis compañeros en el equipo el premio no estaría en mis manos. Así que nada, agradecerles a ustedes y agradecer a mis compañeros que esto es de todos, así que muy feliz”.

Son 12 los goles convertidos por López, lo cual tiene mayor mérito, pues solo ha jugado una sola rueda de torneo.
-“Mi arranque de año no fue el ideal, lo he dicho en todas las entrevistas que pude y me preguntaron, no se lo deseo a nadie, uno como jugador entrena todos los días y que se acerque el fin de semana y no poder competir, creo que no hay nada peor que esa situación. La verdad es que la pude sobrellevar a través de un amigo, un coach, Diego Romagnoli. Empecé a trabajar en febrero, justo antes de llegar a Lautaro de Buin, y bueno, por cosas del fútbol y de la vida se dieron las cosas de esa manera, de no poder competir, tuvimos muchos encuentros donde charlamos bastante para estar preparados cuando llegara la oportunidad. Estuvimos 4 o 5 meses esperando tal oportunidad, y cuando llegó Copiapó, se interesó en mí. Estoy súper agradecido con el club y con el profe Erwin, que también estuvo en contacto conmigo para que yo pueda llegar a la institución, también hablé con otros compañeros, con el Fabi Núñez y Nelson Rebolledo, que me comentaron del club y del plantel sobre todo”.

¿Qué hiciste durante el tiempo que no jugaste?
-“Me preparé para esta oportunidad, para estar a la altura, sabía que había perdido medio año, lo que en el fútbol no puedes recuperar. Me preparé para estar lo mejor posible para cuando me toque, sobre todo, mentalmente. Me aferro a una frase del libro de Javier Mascherano que dice, “hasta vos te puedes sorprender de lo que puedes lograr”, ahora obviamente estoy sorprendido. Agradecido a mis compañeros por poder adaptarme muy rápido al grupo y por darme la confianza, tanto al cuerpo técnico como los compañeros para responder dentro del campo”.

Te gustaría entrar en los históricos de Dep. Copiapó, ya que son relativamente un cuadro joven.
-“Obviamente, se habla de que están las ganas de quedar en la historia, se propuso desde que arrancó el torneo ir por el ascenso, se armó un grupo de jugadores muy buenos, como dije, me tocó llegar a mitad de año, así que me adapté rápido. Todos queremos quedar en la historia del club, así que nada, solo pensar en las 4 finales que quedan, para quedar en la historia”.

Manuel López fue la gran figura de la Primera B en el mes de septiembre.

Buena campaña de Copiapó, pero las dos últimas fechas decayeron.
“En estos dos últimos partidos hemos dejado un par de puntos, el partido con Arica hicimos todo para ganarlo, así también lo pudimos haber perdido, nos encontramos con un gol tempranero y después, prácticamente, todo el partido se jugó en el área de San Marcos, pudimos lograr sacar un punto, y como dije también lo pudimos haber perdido o haber ganado.
El último partido con Cobreloa, no esperábamos esta derrota, ellos venían de abajo, yo siempre digo que la Primera B es complicada porque los partidos son duros, no hay que dar ningún partido por ganado. Nos encontramos con dos goles de pelota parada que a mi juicio primero fue mano y en el segundo me hacen foul a mí. Se perdió, nos tiene que servir como aprendizaje para que no nos vuelvan a ocurrir los mismos errores”.

¿Aún creen que pueden lograr el ascenso directo?
-“Si, totalmente. Quedan cuatro fechas, la realidad es que todo el grupo está ilusionado por pelear el ascenso, que creo que tenemos con qué, en estas dos fechas no hemos podido sumar muchos puntos, ojalá Coquimbo no sume para estar más cerca y poder terminar las últimas fechas con posibilidades del ascenso directo”.

El trabajo con Erwin Durán
-“Nunca había tenido relación con el profe Erwin, desde que llegué en agosto me sentí muy cómodo, me expresó su felicidad de que haya llegado a Copiapó, siempre estuvo bien predispuesto para el grupo, escucha a los jugadores, súper contento y a gusto de trabajar con el profe”.

Si se asciende con Copiapó. ¿Te quedarías en el León de Atacama en primera?
-“No pienso en lo que va a pasar, pienso en el hoy, nunca digo nunca, mi objetivo es siempre sumar la mayor cantidad de minutos que creo que es la base para crecer y para seguir consiguiendo cosas en el fútbol. No le digo que no a nada, sino que siempre busco mi bienestar, el de mi familia y siempre progresar”.

Mensaje para los Copiapinos
-“Primero agradecerles, me llegan los mensajes de apoyo a mi y a mis compañeros, agradecerles las muestras de cariño, cuando estuvieron con el banderazo cuando fuimos a Santa Cruz, cuando jugamos de local contra Arica, el apoyo se siente, decirles que como plantel y como grupo vamos a dejar todo por la camiseta hasta el último minuto y hasta el último partido, y que vamos a intentar lograr el tan ansiado objetivo que tiene la gente, el club y nosotros como plantel”.

Por ahora Manuel López y Deportes Copiapó solo piensan en su siguiente desafío el día domingo 24 de octubre, cuando les toque visitar a Unión San Felipe a las 15:00 horas.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: ¿Qué pasó con el cuarto partido televisado de la fecha 26 de Primera B?
“El León” y los “Bravos” se tuvieron respeto: Friccionado empate que no cumple las aspiraciones de cada uno

loading...