Marcoleta agradece el aliento de “Los Papayeros” pero cuestiona a sus críticos: “Los que están detrás mío son los enemigos de La Serena, si no están de acuerdo, no vengan”

Compártelo con tus redes y amigos:

Sorpresiva y dolorosa derrota para Deportes La Serena en condición de local. Deportes Santa Cruz golpeó en La Portada, se impuso 2 a 1 y se llevó tres puntos que pueden resultar fundamentales a la hora del recuento final.

Como era de esperar, el técnico Luis Marcoleta no quedó para nada conforme con el resultado obtenido y con el desempeño de sus pupilos. De hecho, consideró que el tropiezo pasó más por errores propios que por virtudes del rival.

La derrota no la esperábamos, está dentro de las posibilidades pero no la esperábamos, más aún por el trámite del partido mismo, porque si Santa Cruz hubiese sido un equipo que nos atosigó, que se generó posibilidades de gol está bien, pero creo que Santa Cruz no hizo tantos méritos para quedarse con el triunfo, si no que aprovechó los errores nuestros“, comentó el estratega a los medios que llegaron hasta La Portada.

Añadió que “dos goles totalmente evitables según nuestro criterio y agregarle que los rendimientos individuales no estuvieron a la altura que se venía jugando, eso lo aprovechó muy bien Santa Cruz…la victoria de Santa Cruz es un poco merecida por la carencia nuestra más que por las virtudes de ellos”

Consultado específicamente por los goles que le convirtieron a Pedro Carrizo, Marcoleta reconoció que el arquero no estuvo en su mejor jornada, aunque evitó responsabilizarlo del resultado.

Cuando se pierde, todos perdemos, obviamente que hay responsabilidades individuales que nosotros las analizamos, pero creo que para la calidad de Pedro, esos son goles que normalmente no le hacen, pero no es que él haya sido el único responsable, responsables somos todos, desde el que toma las decisiones que soy yo”.

En esa misma línea, respondió por el rendimiento de Jovanny Campusano y Michael Silva. “El futbolista está entrenando y tiene que estar preparado para estas instancias, cada uno tiene que asumir las responsabilidades de sus rendimientos. A veces la misma gente, ustedes mismos los medios, visualizan y dan su opinión, que me parece correcto, que debería jugar tal o cual y cuando les ha tocado jugar, no llenan las expectativas que todos queremos”.

Hasta La Portada llegó mucha gente, ¿sintió más apoyo Luis? “Siempre se agradece el apoyo de la gente, especialmente por lo menos lo que yo percibo desde esa posición. Normalmente me dedico a ver el partido, a estarlo jugando, lo externo no me distrae, pero si me queda en la retina el apoyo de “Los Papayeros” que son los que alcanzo a ver. Los que están atrás mío, son los enemigos de Deportes La Serena, porque desde el primer error comienzan a criticar a los muchachos. Agradezco el apoyo de la gente que viene a apoyar, los que no están de acuerdo, es re-fácil, no vengan, uno tiene que ir a los espectáculos que le gusta, pero creo que la gran mayoría de la gente valora el esfuerzo de los muchachos”.

Por último, adelantó el difícil choque ante Santiago Wanderers. “Seguimos con nuestra planificación porque en este juego usted tiene las tres instancias, no nos tocó la más bonita, mañana (lunes) volvemos a entrenar para hacer todo lo que es regenerativo. Estamos en una posición expectante, no fue nuestro día, seguiremos luchando”.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La galería de La Portada ya tiene el nombre de un histórico jugador de La Serena
Concentración total en La Serena: “El momento que miremos al rival bajo el hombro, estamos fritos”