Se aleja de La Serena: Jovanny Campusano emigraría a equipo de primera división

Compártelo con tus redes y amigos:

Por @Pablo_sepúlveda

Deportes La Serena se había propuesto mantener una base de jugadores de cara al torneo de transición. Y es precisamente en este tema en el que ha concentrado sus esfuerzos la directiva granate, aunque como es lógico en estas épocas, las grúas se mueven y suelen generar interesantes traspasos.

Un jugador que terminó contrato y que estaba en los planes era el joven lateral Jovanny Campusano. Los papayeros hicieron la respectiva oferta para que continuara bajo las órdenes de Jaime García pero maneja una opción en primera división. Aunque económicamente la diferencia no es sustancial, primaría el aspecto deportivo. Derechamente, se trata de un tema de proyección para la carrera de Campusano.

Es que el “Chucky” tiene avanzadas conversaciones con O’Higgins de Rancagua, elenco que le ofrecería un contrato por cuatro años y que en las últimas temporadas se ha convertido en un serio animador del campeonato nacional, lo que le ha entregado pasajes a copas internacionales. 

Desde La Serena, si bien querían contar con el jugador – como pudo saber www.futbolprimerabchile.cl– lo cierto es que también son conscientes que no pueden interponerse en el desarrollo de los futbolistas, sobretodo si son canteranos. Además, contractualmente, Campusano ya no es jugador granate.

Ante esta situación deberían buscar un reemplazante, ya que en una nota que publicamos semanas atrás, el gerente Milko Leguas confirmaba a nuestro medio que se buscarían refuerzos en los puestos en que fuera imposible retener a jugadores.

Otro caso que también está en veremos es el de Bryan Cortés. El mediocampista, estuvo a préstamo desde la U en el semestre pasado y también está la idea de contar con sus servicios. Sin embargo, aún no responde a la propuesta serenense. Se esperará hasta el viernes, en caso contrario, la directiva buscará en el mercado alguna opción para sustituirlo. El cuadro granate retomará los entrenamientos el 29 de mayo para iniciar la pretemporada el 11 de junio. 

También podría interesarte: Arquero campeón con San Marcos vuelve al fútbol con Deportes La Serena 
Arquero ex San Marcos podría regresar al fútbol en Deportes La Serena