Balladares destaca la fortaleza mental de la UDEC: “Es un aspecto que trabajamos muchísimo”



Compártelo con tus redes y amigos:

Segundo triunfo consecutivo de Universidad de Concepción: victoria 3 a 2 ante Rangers para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones. Festejo que se consiguió principalmente, debido a la capacidad emocional del equipo. No es menor, se quedaron con diez jugadores al final del primer tiempo y además, pudieron desequilibrar de inmediato, cuando Rangers empató.

Por lo mismo, Hugo Balladares, estratega de la UDEC valoró la capacidad psicológica de su escuadra para sobreponerse a los momentos complejos del encuentro.

Es un aspecto que nosotros trabajamos muchísimo, para nosotros lo actitudinal y la voluntad que cada uno pone en el día a día, es clave para exigirse y también exigir al compañero. Hemos trabajado mucho con diversas asesorías respecto a la gestión emocional con el jugador“, expuso el entrenador de los universitarios.

La Universidad de Concepción es el equipo más goleador del torneo: registra 12 tantos en cuatro compromisos. Pero también le convierten seguido: de hecho ayer volvieron a encajarle dos goles.

Al respecto, Balladares consideró que “el trabajo no solamente tiene que seguir en lo defensivo, en lo ofensivo, en el mediocampo, en las pelotas detenidas. Nos hemos visto un poco frágiles en esa parte (zona defensiva), si bien nos encontramos con un equipo que atacaba muchísimo, nos defendimos bien en muchos pasajes del partido, igual nos siguen marcando goles, es algo que trabajamos día a día, pero no lo hemos podido conseguir también porque teníamos al frente a un equipo muy ofensivo”.

El técnico también defendió a Eric Godoy, expulsado sobre el final del primer tiempo. “Para nosotros Eric es un jugador importantísimo, si bien ha tenido algunos errores como los han cometido todos, ha sido una pieza muy importante en el armado defensivo”, apuntó.

“Hemos estado con algunos tipos de problemas y necesitamos seguir haciendo ajustes pero él ha sido muy importante como el líder y el capitán de este equipo. Hace un trabajo en la semana muy importante con los jugadores jóvenes, es una pérdida importante, para nosotros es difícil de reemplazar”, cerró Balladares.

El campanil se prepara ahora para medir fuerzas con Coquimbo Unido, el próximo lunes 10 de mayo a contar de las 12:00 horas.

Fotografía gentileza Comunicaciones UDEC.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Mercado) Así se movieron los equipos en la Primera B en el cierre del libro de pases
Las visitas sacan ventaja en el inicio de la B: solo cuatro triunfos para los locales

loading...