Cobresal busca respuestas y confirma la llegada de un nuevo refuerzo

Compártelo con tus redes y amigos:

Si hay un equipo que ha cedido terreno y se está quedando en esta segunda rueda, ese es Cobresal. El cuadro albinaranja fue el de mejor rendimiento en la primera parte de campeonato, pero desde el reinicio de la competencia no ha ganado y ya cayó al cuarto lugar.

La ausencia de Ever Cantero por lesión, ha sido una baja irreemplazable hasta ahora. El argentino Muriel Orlando aún no llega a las redes, lo mismo Francisco Castro, otro de los fichajes para esta parte del torneo. Además, la semana pasada se confirmó la salida de Carlos Ross, quien dejó el club para jugar en el extranjero.

lee también:

Sorpresiva salida de un atacante de Cobresal: parte a Emiratos Árabes

Finalizado el compromiso frente a Barnechea -empate 1 a 1- el propio técnico Gustavo Huerta, confirmó el arribo del mediocampista Rodrigo Ureña, cuyo último club fue Deportes Antofagasta. Formado en Unión Española, el volante registra pasos por la U, Deportes Temuco y Palestino y ya había defendido a los mineros en dos oportunidades: desde el 2013 hasta el 2015 y durante el 2016.

“Tengo entendido que está listo, llega mañana (hoy) viene de un tiempo sin fútbol, hoy las opciones que manejamos lamentablemente no se pudieron concretar. Optamos por Rodrigo que es un jugador que conoce acá, la vez que estuvo salió campeón“, indicó el entrenador de los mineros.

En relación a la igualdad ante los “huaicocheros”, Huerta manifestó que “sin duda perder puntos en casa es grave, hubo un gran esfuerzo de los jugadores pero poca claridad a la hora de enfrentar la última jugada, nos ha estado pasando la cuenta, no hemos tenido un buen rendimiento, sobre todo en la fase ofensiva. Lo bueno es que lo pudimos revertir  ante un muy bueno equipo, pero estamos pasando un momento duro”.

“Por lo menos salimos de esos fatídicos 29 puntos que me tenían loco después de varios partidos perdidos, hemos llegado a 30. Tenemos que seguir luchando en la búsqueda del objetivo final”, cerró el técnico de los mineros.

También podría interesarte: Aún no puede ganar en la segunda rueda: Cobresal igualó con Barnechea en El Salvador
Solo seis técnicos que arrancaron la temporada “sobreviven” en la Primera B