Gustavo Huerta y la hazaña de Cobresal en Calama: “Tuvimos un gran desgaste en la liguilla, eso nos dio una gran fortaleza”

Compártelo con tus redes y amigos:

Si hay un hombre al que le agradecen los hinchas de Cobresal luego de la gran gesta en el Zorros del Desierto, es a Gustavo Huerta, un entrenador de la casa, que regresó a la conducción del equipo a finales de la temporada pasada para evitar el descenso a segunda división profesional. Un año después, lo instaló en la primera división, cuando el medio daba por gran candidato, primero a Wanderers y después a Cobreloa.

“Hay de todo, tuvimos un gran desgaste en lo que fue la fase inicial de la liguilla y eso nos dio una gran fortaleza, no solo en lo psicológico, también en lo futbolístico, terminamos bien, cada uno de los jugadores elevó mucho su rendimiento en la última parte del campeonato normal y eso nos permitió entrar de muy buena forma a esta liguilla”, comentó Huerta, tras la batalla librada en la cancha calameña.

“Ese convencimiento, más los argumentos que tiene este equipo, futbolísticos, individuales, de buenos jugadores, una respuesta física notable a todo lo que tuvimos que enfrentar, creo que fue la gran fortaleza que nos dio el ascenso”, agregó el estratega minero.

En relación a su futuro, adelantó que “termino contrato ahora y no se ha conversado absolutamente nada de lo que viene para el próximo año, ese es un tema dirigencial, no puedo adelantarme a algo que no sé si voy a seguir en Cobresal. Uno es como de la casa, tuve mi gran etapa de años jugando en Cobresal, después dirigiendo, siempre me ha ido bien, en ese sentido me siento muy cómodo viviendo en El Salvador”.

Por último, dedicó el ascenso a “la familia, que siempre está lejos, a todos los cobresalinos repartidos por el país, que son muchos, a los forjadores de la institución que nos enseñaron a ser más allá de futbolistas, personas, a Manuel Rodríguez Araneda, que me llevó a Cobresal y me hizo vivir una etapa maravillosa en el club, a gente que fueron muy importantes en mis inicios como técnico, Lucho Sougarret, Fernando Bórquez”.

Huerta, el constructor de una nueva historia gloriosa para Cobresal.

lee también:

Cobresal es de primera división: Igualó en Calama ante Cobreloa y regresa a la máxima categoría

También podría interesarte: Atención!!! La fecha en que comenzará el torneo de la Primera B 2019
(Video) Con su goleador en la delegación, Cobresal viajó a Calama en busca del retorno a primera