Pilar del mediocampo de Cobresal no sigue en el club: “Me siento dolido y desconcertado”

Compártelo con tus redes y amigos:

Las paradojas del fútbol, las contradicciones que nos regala la pelota. Cuando se cumple un objetivo, como por ejemplo un ascenso, se desatan los festejos, afloran las emociones y se da rienda suelta a la alegría. No es para menos, hay toda una campaña detrás, un desgaste físico y también psicológico.

Pasan los días y la euforia da paso a la calma. Es tiempo de comenzar a tomar decisiones de cara al desafío en la categoría superior, algunas de ellas, sorpresivas y sobretodo, dolorosas.

Nos enteramos que uno de los jugadores claves en el mediocampo de Cobresal, Alexander Leonel Corro, no sigue en el club. Seguirán sus pasos, Víctor Hugo Sarabia y Muriel Orlando. Llamativo lo de Corro, quien fue titular indiscutido de la mano de Gustavo Huerta

¿Cuándo supiste que no seguías en Cobresal?
“Hace algunos días el cuerpo técnico me comunicó de que no iba a estar considerado para la próxima temporada”.

¿Quién te dijo Huerta cuando te dijo que no seguías, qué argumento te dio?
“Me dijo eso, que no iba a estar en consideración la próxima temporada. Habló jugador por jugador, no tenía entendido que iba a hablar con el. Justo fui a firmar el finiquito, había pasado ya Muriel Orlando y bueno, me tocó pasar a mí. Entré confiado a hablar con él, me dijo que no iba a estar en consideración, que gracias por todo. Explicaciones no se las pedí, le agradecí también porque me ha bancado. Después, cuando me cayó la ficha con el transcurso de las horas, me quedé con ganas de pedirle más explicaciones. Bueno, son decisiones, el debe saber, no ha pasado nada, me agradeció como fui como jugador y persona. Los dirigentes han quedado desconcertados también, he hablado con varios y no entendían, pero bueno, la decisión del profe estaba tomada, quizás debe tener algún jugador en carpeta o algún nacional, la verdad no sé”.

¿Qué sientes en este momento? Lograron el ascenso pero te toca partir…
“Me siento un poco dolido y desconcertado. Se trabajó duro todo el año y se logró cumplir el objetivo que era ascender, enfrentando a rivales muy duros como Wanderers y Cobreloa en la liguilla, yo he jugado todos los partidos, los que no jugué fueron por suspensión. Estaba confiado de que iba a seguir con Cobresal en primera. Pero bueno, el fútbol a veces tiene estas cosas y hay que aceptar las decisiones aunque no las comparta”.

¿Tu idea es seguir en Chile?
“Sí, mi idea es seguir en Chile, hay muy buenos equipos, tanto en Primera como en la B”.

¿Te han llamado de algún club?
“Me han llegado rumores de que algunos equipos de primera están interesados, pero todavía nadie se comunicó conmigo. Cuando llegue alguna oferta, con mi familia tomaremos la decisión de elegir la mejor propuesta que se presente”.

¿Qué mensaje le dejas a los hinchas de Cobresal?
“Mandarles un gran saludo, se logró algo muy lindo como el ascenso y en el medio, partidos que van a ser recordados por mucho tiempo, como la remontada 4 a 1 contra Wanderers y ascender en Calama con un estadio repleto. Son cosas que no se olvidan, por eso me llevo un pedacito de El Salvador en mi corazón, ya que me han tratado muy bien”.

lee también:

Cobresal, la utopía hecha realidad

También podría interesarte: Sebastián López, figura del Cobresal ascendido: “Haber logrado esto de visitante, una locura”
Gustavo Huerta y la hazaña de Cobresal en Calama: “Tuvimos un gran desgaste en la liguilla, eso nos dio una gran fortaleza”