Wanderers se acerca a la definición de la liguilla tras superar a Cobresal

Compártelo con tus redes y amigos:

Una importante ventaja conquistó Santiago Wanderers ante Cobresal, pensando en el partido de revancha que deberán sostener este domingo a contar de las 17:00 horas en El Cobre de El Salvador, buscando un lugar en la definición por el ascenso ante Cobreloa.

El cuadro porteño se impuso por 2 a 0 en un partido que dominó de principio a fin, sin mayores contrapesos. De hecho, en el primer tiempo, salvo una mediante vuelta de Muriel Orlando, Mauricio Viana prácticamente no fue requerido. En cambio, en la otra portería, Francisco Prieto debía extremar recursos para mantener su arco en cero, sobretodo luego de remates de distancia, que con el viento, se  volvían aún más complicados.

Fue así como llegó la apertura de la cuenta. En los 25′ de juego un tiro libre de Marco Medel fue contenido a medias  por Prieto, quien estuvo soberbio detener en el acto, el intento de Bernardo Cerezo. Sin embargo, otra vez dio rebote y ante la pasividad de la zaga albinaranja, Enzo Gutiérrez fusiló al golero visitante y desató el festejo de las más de 13 mil almas presentes en Valparaíso.

Ya en la segunda fracción, la tónica continuó. El dueño de casa buscaba aumentar la diferencia y Cobresal esperaba. El segundo de la tarde caería en los 72′ de partido, cuando Marco Medel ejecutó magistralmente un tiro libre que dio en el travesaño e impactó en la espalda de Prieto, yéndose al fondo de las mallas. La distancia en el marcador reflejaba lo que estaba aconteciendo en cancha. A esas alturas, Cobresal ya jugaba con 10 elementos debido a la expulsión de Nelson Sepúlveda, quien queda descartado para la revancha.

Así, se bajó el telón a un compromiso que Wanderers dominó y supo manejar para establecer una diferencia que si bien no es definitiva, al menos le permite jugar con cierta tranquilidad en el campamento minero.

lee también:

Abuela hincha de Wanderers agradece gesto de Dep. Valdivia: “Me conmueve lo que hicieron”

Fotografía @swanderers
También podría interesarte: Matrimonio que alentó a Wanderers y Valdivia: “Estadio Seguro no tiene el mismo control con las barras bravas, son muy estrictos con las familias y el verdadero hincha y muy manga ancha con los delincuentes”
(Video) Así fue la notable despedida que la hinchada de Valdivia le brindó a su equipo pese a la eliminación ante Wanderers