La emotiva columna que le dedicó un hincha de Valdivia al plantel: “Un escalofrío recorrió mi cuerpo al escuchar “dale Torreón”

Compártelo con tus redes y amigos:

Estimada dirigencia, hinchada y plantel de deportes Valdivia, hoy me levanté con mucha fe y esperanza, hoy jugaba el Torreón. La verdad que no soy mucho de ir al estadio. Por razones de trabajo es mi principal motivo de ausencia, pero aun así siempre estoy pendiente de los resultados… Me fui temprano al parque y quedé sorprendido del entusiasmo de la gente, emocionante por lo demás! Ví familias y visitantes del equipo rival contentos, tranquilos. Pensaba en lo lindo que es el fútbol, lo afortunado que somos de disfrutar en familia y que está pueda asistir con niños al estadio, sin el temor que algo pase a mayores. Es una fiesta, donde el alcohol y las drogas no son necesarias para disfrutar de tan lindo espectáculo, pues éramos rivales en la cancha pero no en las graderías…

El partido estaba complicado, el nerviosismo y incertidumbre se estaba apoderando del parque municipal. La estrategia planteada por el “Cheito” estaba dando sus frutos al equipo caturro. A mi alrededor escuchaba una que otra “xuxada” hacia el equipo, hacia ese jugador que corría y mojaba esa camiseta blanca y roja. Entre mi debo reconocer que también sentía esas ganas de que el “mortero” me llame a la “galucha” para que me haga entrar a la cancha y hacer yo las cosas! Pero hay que ser realista, hay que estar ahí y ponerse en los pantalones de los jugadores. Siendo objetivo la hazaña estaba muy difícil! Nos hicieron el tercer gol y vi como la gente se retiraba lentamente del estadio. Pero yo seguía ahí!!! acompañado de mi viejo, que como en tantas otras ocasiones tuvimos que escuchar los partidos por radio o seguirlo por las redes sociales. Al fondo se escuchaba la bandita, esa que nunca dejó de tocar y alentar a pesar del resultado. El partido finalizaba, faltando dos minutos y con un cuarto gol en contra, sentí un escalofrío que recorrió mi cuerpo al escuchar el “dale torreón”. Me hizo cambiar el switch y ver lo agradecido que estaba la gente con el equipo…

..Allí, mi reflexión fue y me dije esto está empezando, hay cosas por mejorar, que de las experiencias y errores se aprende!. Que hay un cuerpo técnico que debe continuar con este proyecto! Desde el utilero hasta el mismo DT y ayudante entre otros. Señor Jorge Aravena, sí a usted le escribo profe, el del gol imposible, si me llega a leer, déjeme felicitarlo y transmítale a sus dirigidos que estén con la frente en alto, que el valdiviano está agradecido por toda la campaña que se hizo, tanto en el torneo como en Copa Chile.

Pasando a otro punto me sentí contento de mi Valdivia querida, esa ciudad donde se baña la luna, esa perla del sur que estaba alegre y de fiesta a pesar de no conseguir hoy el objetivo.. Muchas gracias por la lección de hoy, gracias al cuerpo técnico, dirigencia y jugadores por entregarnos tanto en tan poco tiempo, esto es solo el comienzo por eso vamos con todo y contra todos en la próxima temporada #vamostorreon #campeonato2019.

Por Javier Casanova
fotografía: Deportes Valdivia / Claudio GonzÁLEZ
Lee también:

En Valdivia no pierden el tiempo: con espectacular promoción comenzó la campaña de abonos 2019

También podría interesarte: Gráfica: Tabla de posiciones de la primera y segunda rueda: Cobresal el mejor en el arranque, Wanderers gran remate
El “Mortero” asume la amplía superioridad de Wanderers: “Es un justo ganador, nada que decir”