La SADP de Wanderers silencia al presidente de la Corporación en un nuevo aniversario del decano: “Bajeza, poca visión de grandeza”

Compártelo con tus redes y amigos:

Por Alfonso Gómez Serrano

Un aniversario mas de nuestro querido club, que deja varias cosas para recordar. Hemos dicho Wanderers es Valparaíso y Valparaíso es Wanderers. La tragedia hoy enluta a nuestra ciudad: “La muerte que enlutó a Valparaíso y una vez mas el viento como siempre limpió la cara de este puerto herido”, cantó el Gitano Rodríguez.

El viento limpiará la cara herida de Agustín, 6 años y de Fernanda, 7 años. Quienes ya llevan el alma de Wanderers acudiendo a una escuela de fútbol, cercana a la Plaza Victoria. Él y ella salvaron de milagro. Enzo Martínez Urbina , 18 años, víctima del infortunio, se le aprecia en su foto póstuma orgulloso con la camiseta de Santiago Wanderers, el milagro no lo salvó. Por el pasó la muerte como tantas veces, y el viento solo lo rozará cada vez que desde el más allá aliente al decano, en la pasión que lo acompañó en vida, a su, nuestro, querido Santiago Wanderers.

Pero al aniversario también roza lo cotidiano, en su verde claro y verde oscuro. Encuentros, actividades, ceremonias protocolares y desames. Sin embargo, la grieta entre la Corporación y la Soc. Anónima se agranda irremediablemente. Y sea cual sea mi opinión sobre el trabajo de la Corporación, el que Rafael González Camus presidente de la S. A. , no haya permitido un discurso a Mario Oyer , presidente de la Corporación, en la ceremonia oficial ,me parece una bajeza y de poca visión de grandeza.

Creo que cual fuera del tono que podría tener el discurso de Oyer, del cual él se haría cargo, este tenía el derecho, y no lo hablo desde el punto de vista legal, solo del sentido común, de dar a conocer su visión, ya que él es el presidente del tronco histórico nacido en 1892. El fútbol profesional está en concesión a una S A.. Me parece del todo totalitario que González indique que el es el presidente del club, ya que lo es, pero de la Sociedad Anónima. 

La grandeza de las instituciones se acrecienta cuando nos acercamos, dialogamos y se llegan a consensos. Actitudes como la descrita, nos llevan a distanciarnos, mirarnos con recelo y no conducen al barcó a buen puerto. Enzo Martínez, no estará en el partido del domingo, solo desde el más allá alentará. Espero que el viento herido lave la cara de todos, para un mejor pasar, no solo en lo futbolistico , si no también en lo institucional.

LEE TAMBIÉN:

Santiago Wanderers descarta el despido de “Larry” Valenzuela
Ramírez descarta renuncia y hoy quedaría zanjado el caso “Larry” Valenzuela